Por: Noel F. Alvarado.
Por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, luego de que fuera asegurado en flagrancia cuando recibía el pago del ilícito, peligroso sujeto fue detenido. El implicado será ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para el Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que se trata de una persona que se identificó con los nombres de Jorge Efrén Gutiérrez Kufamman o Jorge Efrén Gutiérrez Kufmman o Jorge Efrén Cuadros Hernández.
Consta en la averiguación previa que el 16 de febrero de 2012 la víctima fue abordada por una pareja cuando sacaba su vehículo de la cochera de su domicilio; le entregaron un teléfono celular que comenzó a sonar. Al contestar el aparato escuchó la voz de un hombre que le exigió el pago de dinero para no atentar contra la vida de su familia o de su persona.
A partir de ese momento, narró ante el representante social, integrantes de su familia comenzaron a recibir llamadas telefónicas del mismo sujeto.
Tras una negociación se pactó la entrega de dinero que ocurriría el 17 de febrero del año en curso, a las 15:00 horas, en el domicilio de los denunciantes. Ahí se presentó un sujeto como vendedor de tacos. Recogió el efectivo y cuando se retiraba fue detenido por elementos de Policía de Investigación.
En declaración ministerial, el probable responsable dijo que otro sujeto lo invitó a participar en el cobro de la extorsión y le dio instrucciones de cómo debía presentarse a dicho domicilio para consumar el cobro.
Publicar un comentario