Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . .
De un millón de hectáreas de tierras ociosas que existen en México, más del 50% son aptas para la producción de cultivos que generan energías renovables distintas al petróleo, reveló la Confederación Nacional Campesina.
Esa superficie tiene también potencial para la generación de biomasa, lo que confirma que México cuenta con recursos para lograr con éxito una reforma energética con rostro social, dijo el senador líder de la CNC, Gerardo Sánchez García.
Explicó, se ha planteado en la reciente iniciativa de reforma hacendaria, cambiar el régimen fiscal de PEMEX para que en el mediano plazo se avance en su autonomía y consolidación e implique también que el gasto fiscal dependa menos de los ingresos de la paraestatal y obligue a contar con una mayor base gravable.
El senador del estado de Guanajuato, comento que la reforma energética es vital para transformar el campo mexicano, desarrollarlo y volverlo más competitivo, democratizando la productividad e impulsando su crecimiento.
El dirigente de la CNC consideró que, en este sentido y como lo ha establecido la UNAM, se requiere de una reforma que vaya más allá de los hidrocarburos, es decir que incluya las fuentes renovables de energía.
Publicar un comentario