*Agreden y amenazan en Xochimilco a diputada local del PRD durante las Jornadas de Apoyo en el pueblo de Santa María Nativitas.
Pedro Montes de Oca
La diputada local del PRD, Ma. Angelina Hernández Solís, denunció ser objeto de una serie de amenazas en pasado viernes durante las Jornadas de apoyo comunitario en Xochimilco cuando un grupo de individuos desconocidos arremetieron en contra de las brigadas de que apoyaban a la comunidad del pueblo de Santa María Nativitas.
En conferencia de prensa, la legisladora explicó que esos sujetos obligaron a los brigadistas a retirarse a pesar de que ya habían demostrado que contaban con los permisos necesarios para ofrecer servicios a la comunidad.
Ante esa situación, la legisladora perredista presentó una demanda formal en contra de quien resulte responsable de los hechos ocurridos ante el MP ubicado en la coordinación territorial XO-2 con número de averiguación previa FXH/XO-2/TI/02090/14-06
Relato que mientras algunos de sus colaboradores instalaban lo necesario para iniciar la Jornada Comunitaria, un grupo de 8 sujetos y 4 mujeres agredieron a sus compañeros y en especial a Genaro Olivares a quien intentaron herir con un arma punzo cortante, mient6ras que otras mujeres desconocidas agredieron físicamente a otra brigadista.
Aseguró que hay grupos interesados en entorpecer las jornadas comunitarias y generar un clima de violencia, lo cual no está dispuesta a permitir, por lob que recurrirá a todas las instancias legales para hacer valer el estado de derecho.
La diputada local Ma. Angelina Hernández Solís advirtió que continuará realizando los apoyos a los pobladores de su demarcación como parte de su responsabilidad de representación política, por lo que solicitó el apoyo de la seguridad pública local a fin de evitar hechos de violencia.
Publicar un comentario