¡Crueles!..

jueves, 26 de junio de 20140 comentarios



* Buscan "inculcarles el temor a Dios", dijeron los papás; podrían perder la custodia de sus hijos



XA­LA­PA, Ver., (OEM).- La po­bla­ción de es­te mu­ni­ci­pio ve­ra­cru­za­no se en­cuen­tra in­dig­na­da al co­no­cer có­mo fue tra­ta­do un ni­ño, ya que sus pa­dres, su­pues­ta­men­te co­mo co­rrec­ti­vo, abrie­ron su ven­ta­na y ama­rra­ron al pe­que­ño de la pro­tec­ción me­tá­li­ca y ahí lo de­ja­ron por va­rias ho­ras, y unas per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar le to­ma­ron unas fo­tos que su­bie­ron a las re­des so­cia­les y es­to oca­sio­nó el eno­jo de los ci­ber­nau­tas que exi­gen se cas­ti­gue a los pro­ge­ni­to­res del me­nor.

Es­te ca­so se re­gis­tró en la Co­lo­nia Amé­ri­cas en Xa­la­pa, en don­de se apre­cia al ni­ño ama­rra­do de pies y ma­nos co­mo for­man­do una equis en la pro­tec­ción de la ven­ta­na de su ca­sa, es­to por­que su­pues­ta­men­te era un cas­ti­go por al­go que hi­zo; sin em­bar­go, los ve­ci­nos aler­ta­ron a la po­li­cía y al DIF mu­ni­ci­pal pa­ra que acu­die­ran al res­ca­te del in­fan­te en lo que se rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Al dar­se a co­no­cer es­ta for­ma de co­rrec­ti­vo, ve­ci­nos de es­te lu­gar re­fi­rie­ron, que el pa­dre del me­nor, Car­los Da­mián Ro­ja­no Ló­pez, apli­ca es­te cas­ti­go a sus hi­jos de 13, 10, 4 y 2 años de edad, pa­ra evi­tar que quie­ran sa­lir a la ca­lle, pe­ro que so­bre to­do es "in­cul­car­les el te­mor a Dios", por­que se­gún es lo que apren­de al ser dis­cí­pu­lo del pas­tor Ar­tu­ro La­drón de Gue­va­ra.

El pa­dre de los ni­ños, quien pre­sun­ta­men­te tam­bién les im­po­ne otros cas­ti­gos, or­de­na a la es­po­sa a ama­rrar a sus hi­jos en la pro­tec­ción de la ven­ta­na de su vi­vien­da, y fue así co­mo se des­cu­brió el pa­sa­do 21 de es­te mes cuan­do la mu­jer ter­mi­na­ba de ama­rrar a su hi­jo a los ba­rro­tes de la pro­tec­ción; lo que mo­ti­vó se in­ter­pu­sie­ra una que­ja an­te la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor del DIF de Ve­ra­cruz.

Cuan­do se acu­dió a in­ter­po­ner la que­ja, el re­pre­sen­tan­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Con­tra la Fa­mi­lia, dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via UIPJ/D­XI/SF5/205/2014, y se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días se es­ta­blez­ca la san­ción a la que se ha­rían acree­do­res los pa­dres de los ni­ños, ade­más de que se les re­vi­sa­rá su cuer­po a los in­fan­tes pa­ra des­car­tar que ten­gan el sín­dro­me del ni­ño mal­tra­ta­do.

Pa­ra evi­tar que si­gan sien­do so­me­ti­dos a ese ti­po de ve­ja­cio­nes, el DIF es­ta­tal ana­li­za la po­si­bi­li­dad de que los ni­ños sean en­tre­ga­dos en res­guar­do a fa­mi­lia­res en lo que se de­ter­mi­na cuál es el de­li­to que co­me­tie­ron los pa­dres, so­bre to­do por­que se­gún los ve­ci­nos, el se­ñor es una per­so­na su­ma­men­te pro­ble­má­ti­ca y por ese mo­ti­vo no in­ter­vi­nie­ron en es­te he­cho que ha in­dig­na­do a la so­cie­dad.

En­te­ra­dos del "co­rrec­ti­vo" pa­ra que los ni­ños a quie­nes sus pa­dres ama­rran en los ba­rro­tes de la pro­tec­ción de la ven­ta­na de su ca­sa tu­vie­ran "te­mor de Dios", el pre­si­den­te de la Red Evan­gé­li­ca en Ve­ra­cruz, Gui­ller­mo Tru­ji­llo Al­va­rez, sos­tu­vo que en nin­gu­na re­li­gión se de­be edu­car de esa ma­ne­ra, si­no con amor. "Re­cha­za­mos cual­quier ac­to de es­te ti­po, co­mo evan­gé­li­cos es­ta­mos obli­ga­dos a edu­car a nues­tros hi­jos con amor y no con cas­ti­gos; es un he­cho gra­ve que de­be ser in­ves­ti­ga­do y re­suel­to por las au­to­ri­da­des".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger