Derivado de las negociaciones emprendidas por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, con la constructora encargada de las obras, que fueron suspendidas por falta de pago, hoy se reanudaron los trabajos de construcción de un edificio que fungirá como la ampliación de la estación Central de Bomberos de Naucalpan, así como la rehabilitación de las 7 subestaciones que habían dejado inconclusas administraciones pasadas.
"Es indignante ver las condiciones en que nuestros elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos han estado trabajando desde hace ya varios años, esa imagen ofende y lastima la sensibilidad de todos los que habitamos este municipio, y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados ante este verdadero insulto a quienes no hacen más que jugarse la vida por salvar la ajena", declaró el Sánchez Guevara.
A nombre de los bomberos, Salvador Guevara Santillán agradeció al Alcalde por brindarles un mejor espacio donde desempeñarse y reiteró el compromiso de los elementos en lealtad de los naucalpenses.
"En algún momento perdimos la esperanza de la construcción de esta estación central; pero el día de hoy, viendo los esfuerzos que hace el Gobierno Municipal, nos damos cuenta que es una realidad el compromiso que se tiene con el heroico cuerpo de bomberos, por eso, reiteraremos nuestro agradecimiento con lealtad y trabajo hacia la comunidad naucalpense", declaró.
Las instalaciones, aclaró el Alcalde, se quedaron en el abandono después de un intento fallido de remodelación hecho por otras administraciones, pero gracias a la estabilización de las finanzas del municipio, se ha podido retomar esta obra, demostrando una vez más que en vez de buscar pretextos hemos analizado las opciones y hoy son los hechos y resultados que hablan sobre las palabras.
Armando López Gutiérrez, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos se realizarán con una inversión municipal de 37 millones, 56 mil 291 pesos, para construir, rehabilitar y ampliar la estación central de bomberos de Naucalpan y las 7 subestaciones, trabajos que se prevé estén concluidos para el mes de diciembre.
Por la mañana, Sánchez Guevara encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, donde entregó 10 pares de lentes como parte del programa "Visión Naucalpan" que impulsa el DIF local.
Ante alumnos, padres de familia y autoridades escolares, el Presidente Municipal resaltó las acciones que en materia educativa se han venido haciendo en cada centro educativo, y comprometió la donación pintura a la institución ubicada en el fraccionamiento Jardines del Molinito, para su remozamiento.
Durante el evento Sánchez Guevara resaltó la importancia de seguir promoviendo entre los niños y jóvenes valores de patriotismo, así como respeto a las tradiciones nacionales, por lo que aseguró seguirá encabezando este tipo de ceremonias en las escuelas públicas y privadas de la localidad.
Acompañaron al Alcalde, Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; José Juan Vergara Millán, segundo síndico; Carlos Islas Neri, séptimo regidor; Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora; Linda Débora Gleason Ruíz, décimo quinta regidora; Jorge Guzmán Aguilar, comandante de la región 14 de la subdirección metropolitana de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario