Defraudados de Ficrea marchan y exigen pago

miércoles, 24 de diciembre de 20140 comentarios



Me­dian­te una mar­cha que cul­mi­nó fren­te a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), de­ce­nas de per­so­nas de­frau­da­das y afec­ta­das por Fi­crea exi­gie­ron el pa­go de sus aho­rros; mien­tras que la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) in­di­có que has­ta el mo­men­to ha re­ci­bi­do 846 so­li­ci­tu­des de los afec­ta­dos pa­ra ha­cer efec­ti­vo el co­bro del se­gu­ro de de­pó­si­to.

El con­tin­gen­te pro­tes­tó en la PGR, la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos y el An­gel de la In­de­pen­den­cia.

El gru­po de ma­ni­fes­tan­tes de­frau­da­dos por Fi­crea rea­li­zó un mi­tin también fren­te a la Se­gob.

El con­tin­gen­te rea­li­zó pro­tes­tas en va­rios pun­tos del Pa­seo de la Re­for­ma: pri­me­ro mar­cha­ron del Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción ha­cia la PGR, en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, en la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos y el An­gel de la In­de­pen­den­cia, don­de exi­gie­ron que se les en­tre­guen to­dos sus re­cur­sos in­ver­ti­dos en la So­fi­po.

Por­tan­do pan­car­tas con la le­yen­da "dis­cul­pen las mo­les­tias pe­ro nos es­tán ro­ban­do... es una in­jus­ti­cia lo que ha­cen, re­gre­sen los aho­rros", los ma­ni­fes­tan­tes pro­tes­ta­ron en con­tra de la di­so­lu­ción y li­qui­da­ción de Fi­crea por ope­ra­cio­nes ilí­ci­tas.

Los in­con­for­mes ca­mi­na­ron y gri­ta­ron con­sig­nas y rea­li­za­ron un al­to mo­men­tá­neo en su mar­cha fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), en Río Ne­va.

A su vez, la CNBV in­di­có que has­ta el mo­men­to ha re­ci­bi­do 846 so­li­ci­tu­des de los afec­ta­dos pa­ra ha­cer efec­ti­vo el co­bro del se­gu­ro de de­pó­si­to.

La re­cep­ción de so­li­ci­tu­des em­pe­zó el lu­nes 22 de di­ciem­bre. El pa­go del se­gu­ro de de­pó­si­to equi­va­le a 25,000 udis o 131,500 pe­sos, con­tra los sal­dos de ca­da aho­rra­dor.

El di­fe­ren­cial en sal­dos que no cu­bra es­te se­gu­ro se man­ten­drá co­mo de­re­cho de los aho­rra­do­res, quie­nes re­ci­bi­rán la par­te co­rres­pon­dien­te por ley du­ran­te el pro­ce­so de li­qui­da­ción
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger