Ejército y PF asumen seguridad en Apatzingán, La Mira y La Ruana; no habrá civiles armados

miércoles, 24 de diciembre de 20140 comentarios



Mo­re­lia, Mich, (No­ti­mex).- El co­mi­sio­na­do en Mi­choa­cán, Al­fre­do Cas­ti­llo, in­for­mó que la Po­li­cía Fe­de­ral (PF) y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no asu­mi­rán el con­trol de la se­gu­ri­dad en Apat­zin­gán; en la co­mu­ni­dad de La Rua­na, mu­ni­ci­pio de Bue­na­vis­ta, y en La Mi­ra, en Lá­za­ro Cár­de­nas.

En un men­sa­je, el fun­cio­na­rio fe­de­ral se­ña­ló que a par­tir de la so­li­ci­tud del go­ber­na­dor Sal­va­dor Ja­ra y por ins­truc­cio­nes del se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, se de­ter­mi­nó con­tro­lar la se­gu­ri­dad en esos tres lu­ga­res, don­de no po­drá ha­ber nin­gún ci­vil ar­ma­do.

"La pre­sen­cia de las Fuer­zas Ar­ma­das y la Po­li­cía Fe­de­ral en es­tas tres lo­ca­li­da­des for­ta­le­ce la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­da por el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca des­de ene­ro pa­sa­do, en ga­ran­tía de los mi­choa­ca­nos y de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas en es­tos pun­tos", di­jo.

De las más de 20 co­mu­ni­da­des don­de ope­ra la Fuer­za Ru­ral, men­cio­nó, son es­tos tres pun­tos don­de sus in­te­gran­tes y/o los ex au­to­de­fen­sas no com­pren­die­ron la im­por­tan­cia de res­pe­tar las ins­ti­tu­cio­nes y pro­pi­ciar un am­bien­te de cal­ma y tran­qui­li­dad so­cial.

El co­mi­sio­na­do pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral de Mi­choa­cán in­di­có que en es­tos pun­tos y en cual­quier otra zo­na del es­ta­do no po­drá es­tar al­gu­na per­so­na ar­ma­da, "ya que se­rá de­te­ni­da y pues­ta a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes".

Cas­ti­llo ase­ve­ró que no obs­tan­te los es­fuer­zos y acuer­dos es­ta­ble­ci­dos du­ran­te úl­ti­mos me­ses, "exis­ten aún gru­pos que no han en­ten­di­do las nue­vas con­di­cio­nes de es­ta­bi­li­dad que re­quie­re Mi­choa­cán pa­ra su de­sa­rro­llo".

"Hay gru­pos de in­te­rés dis­fra­za­dos de au­to­de­fen­sas que +pe­lean, el con­trol de Apat­zin­gán", pun­tua­li­zó.

Otros gru­pos se dis­pu­tan ade­más el li­de­raz­go de su re­gión pa­ra in­ten­tar es­ta­ble­cer la­bo­ra­to­riosde es­tu­pe­fa­cien­tes en la re­gión de La Rua­na, en Bue­na­vis­ta, o el con­trol del ma­ne­jo de mi­ne­ra­les en la te­nen­cia de La Mi­ra, mu­ni­ci­pio de Lá­za­ro Cár­de­nas", se­ña­ló.

Lue­go de des­ta­car los re­sul­ta­dos en se­gu­ri­dad, es­ta­bi­li­dad, de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y aten­ción so­cial en la en­ti­dad, Cas­ti­llo es­ta­ble­ció que en Mi­choa­cán las le­yes y las ins­ti­tu­cio­nes se res­pe­tan
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger