*Superó Guerrero augurios de catástrofe económica en vacacionesde fin de año, asegura Rogelio Ortega
PUERTO MARQUES, Gro, (OEM).- Al asegurar que en Guerrero se sigue manteniendo la política del diálogo y humildad con todos los grupos sociales, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, dijo que con los buenos resultados que se tienen en la temporada de vacaciones se está dando fin a los malos augurios de catástrofe, que muchos tenían para este fin de año.
En entrevista con los medios de comunicación, minutos después de haber dado el banderazo de salida a las embarcaciones que participaron en la Caravana Náutica por la Paz en Puerto Marqués, el ejecutivo estatal manifestó que afortunadamente se remontó la crisis que se tenía con una afluencia significativa de turistas nacionales.
"Toda esa expectativa de que la temporada alta sería toda una catástrofe se remontó y tenemos una afluencia significativa de turistas, y esto se está demostrando una vez más que Acapulco, que es una marca registrada exitosa, y que mucha gente le tiene gran devoción a este destino de playa", dijo el gobernador ante los medios de comunicación.
Agregó que la situación aún cuando es buena en estos momentos, ésta mejorará porque todos los eventos como el Air Show, el de la pirotecnia y los que se realizan todas las noches en Mundo Imperial, están ayudando, por lo que no se descarta que se repunte la ocupación hotelera en los próximos días, tal y como se ha registrado en otras ocasiones.
Destacó también que otro de los aspectos que ha ocasionado que la temporada sea efectiva, es la reducción de un 75 por ciento en el costo del peaje en la Autopista del Sol, así como el libre paso que se tiene garantizado en dicha artería vehicular.
Además, dijo que está garantizada la seguridad para los visitantes y residentes con la presencia de 1,300 elementos de la Gendarmería Nacional, de marinos y efectivos del Ejército Mexicano, esto no sólo en la Costera Miguel Alemán, sino también en los barrios históricos y en las colonias populares de la ciudad, donde también se tiene la presencia de los uniformados
.
Publicar un comentario