Con­fir­ma Mancera cambio de tre­nes de Lí­nea 12, no de vías

domingo, 25 de enero de 20150 comentarios

*Pero só­lo si ca­re­cen de las ca­li­fi­ca­cio­nes óp­ti­mas pa­ra su fun­cio­na­mien­to, según lo establecido por la em­pre­sa eva­lua­do­ra Sys­tra, a fin de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad  de los usua­rios del Metro, aclaró


Noel F. Al­va­ra­do


El je­fe de go­bier­no de la CDMX, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, con­fir­mó que los tre­nes de la Lí­nea 12 del Me­tro se­rán sus­ti­tui­dos só­lo si ca­re­cen de las ca­li­fi­ca­cio­nes óp­ti­mas pa­ra su fun­cio­na­mien­to es­ta­ble­ci­das por la em­pre­sa eva­lua­do­ra Sys­tra, con el fin de ga­ran­ti­zar las se­gu­ri­dad de los usua­rios.

"Si los res­pon­sa­bles de los tre­nes no ha­cen las ade­cua­cio­nes que ha es­ta­ble­ci­do Sys­tra, pues ob­via­men­te se ten­dría que pen­sar en una sus­ti­tu­ción de los mis­mos", di­jo hoy, lue­go de inau­gu­rar un Ska­te Park en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa in­di­có, du­ran­te una en­tre­vis­ta, que los dic­tá­me­nes de la em­pre­sa eva­lua­do­ra ade­lan­tan que el ser­vi­cio me­jo­ra­rá 65 por cien­to, lue­go de la eta­pa de re­ha­bi­li­ta­ción.

"Es­to no quie­re de­cir que no va­ya a ha­ber des­gas­te on­du­la­to­rio. To­das las lí­neas fé­rreas pre­sen­tan un des­gas­te on­du­la­to­rio", agre­gó el man­da­ta­rio ca­pi­ta­li­no, mien­tras Sys­tra de­ter­mi­na si son com­pa­ti­bles las rue­das con el riel.

En en­tre­vis­ta, el je­fe del eje­cu­ti­vo de la ciu­dad de Mé­xi­co, ex­pli­có que "lo pri­me­ro que hay que pun­tua­li­zar es que la Lí­nea 12 re­quie­re de un man­te­ni­mien­to su­pe­rior al de cual­quier otra lí­nea, de las 11 lí­neas que se tie­nen. To­do lo que aho­ra es­tá in­vir­tien­do el go­bier­no de la ciu­dad, pues tie­ne que ver pri­me­ro con los diag­nós­ti­cos que fue­ron al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­dos; se­gun­do, con la com­pra de ma­te­ria­les tam­bién pa­ra el pro­pio man­te­ni­mien­to, pa­ra po­der dar ser­vi­cio en to­do el tú­nel y aho­ra en la eta­pa que va­mos y que se va a de­ta­llar pun­tual­men­te es una eta­pa de re­ha­bi­li­ta­ción", co­men­tó.

¿Qué va a su­ce­der? -se pre­gun­tó a sí mis­mo-, y, se res­pon­dió -Con el dic­ta­men que te­ne­mos de Sys­tra, has­ta es­te mo­men­to lo que nos di­ce Sys­tra, es que la Lí­nea 12 va a me­jo­rar pro­ba­ble­men­te en un 60 a 65 por cien­to. Pe­ro es­to no quie­re de­cir que no va­ya a ha­ber des­gas­te on­du­la­to­rio. To­das las lí­neas fé­rreas pre­sen­tan un des­gas­te on­du­la­to­rio. El pro­ble­ma con la Lí­nea 12 es que el des­gas­te es su­pe­rior al de cual­quier lí­nea que se pu­die­ra pen­sar; por lo que aho­ra es­tá dic­ta­mi­nan­do Sys­tra y es­tán dic­ta­mi­nan­do otras em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das a ni­vel mun­dial, que no se pue­de tra­ba­jar con es­ta rue­da riel, es­ta re­la­ción rue­da-riel, de­ta­lló Man­ce­ra.

Di­jo que la en­co­mien­da que tie­ne la Se­cre­ta­ría de Obras es ha­cer to­das las ade­cua­cio­nes que se tie­nen pa­ra que sea me­nor el gas­to pa­ra la ciu­da­da­nía, pa­ra que sea óp­ti­mo el ser­vi­cio y si los res­pon­sa­bles de los tre­nes no ha­cen las ade­cua­cio­nes que se han es­ta­ble­ci­do por Sys­tra, si no pue­den en­con­trar los ni­ve­les óp­ti­mos, pues ob­via­men­te ten­drían que pen­sar en una sus­ti­tu­ción de los mis­mos.

¿Se po­dría cam­biar los tre­nes? -se le pre­gun­tó- a lo que tex­tual­men­te res­pon­dió: "po­dría lle­gar­se a la sus­ti­tu­ción si no se pue­de lle­gar a los pun­tos óp­ti­mos que ha mar­ca­do Sys­tra; Sys­tra mar­có un pun­to de án­gu­lo de ata­que, mar­có un pun­to en la sus­pen­sión, mar­có un pun­to en el em­pal­me de la rue­da-riel. El pro­ble­ma es­tá en las cur­vas, en las par­tes rec­tas el tren ins­cri­be, pe­ro en las cur­vas no ins­cri­be", ex­pre­só
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger