Noel F. Alvarado, Foto: Sergio Vázquez
Violento enfrentamiento entre dos grupos de reguetoneros fue escenificado a las afueras de la estación Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó como resultado dos lesionados y tres detenidos, los cuales, fueron liberados debido a que no había parte acusadora.
Debido a ello, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, implementaron un operativo y, después de dos horas, se logró controlar el hecho de violencia.
Informes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que alrededor de las 15:00 horas, sobre el Eje 3 Sur y esquina José Antonio Torres, en la Colonia Ampliación Asturias, a las afueras de la estación Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Línea Dos, se suscitó un enfrentamiento.
Algunos de los participantes en este hecho de violencia, mencionaron que ambos grupos se dirigían a una fiesta pero se encontraron en ese punto y con piedras, palos y botellas comenzaron a agredirse, escenificándose una batalla campal entre los dos grupos de reguetoneros.
Debido a ello, unos corrían en diferentes direcciones, a fin de evitar ser alcanzados por algún objeto de los que se arrojaban durante el enfrentamiento.
Ello, trajo como consecuencia que algunos testigos de inmediato solicitaran la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Ante tal situación, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, intervinieron para calmar la agresión pero la mayoría de los involucrados ingresaron a las instalaciones del Metro y huyeron del lugar.
Ahí, un joven, quien pertenecía al grupo "Estilo y Clase", fue capturado por los policías pero minutos después fue puesto en libertad, al no haber parte acusadora.
En tanto que dos reguetoneros más resultaron lesionados con golpes en el rostro y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales brindaron los primeros auxilios a los heridos; sin embargo, no ameritó su hospitalización
.
Publicar un comentario