Noel F. Alvarado.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal iniciaron una jornada para identificar los casos de internos con discapacidad susceptibles de recibir apoyos como sillas de ruedas y bastones.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta campaña pretende incluir a 500 personas con discapacidad en reclusión en los diversos Programas del Gobierno de la Ciudad.
Explicó que los trabajadores sociales están analizando el nivel socioeconómico de los internos y sus familias, así como las necesidades de apoyo.
"Este lunes comenzamos a visitar los Centros de Reclusión para dialogar con los internos que requieren de un aparato técnico que permita su movilidad, tales como: bastones, sillas de ruedas y andaderas, entre otros", detalló Ruíz Ortega.
De forma paralela este lunes 30 internos con discapacidad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente recibieron constancias luego de cursar un taller de resiliencia.
El Subsecretario destacó en los internos la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas como lo es la pérdida de la libertad y los exhortó a continuar superándose.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario