OCOTLAN, Jal., (OEM-Informex).- Al menos 23 de los 42 civiles fallecidos en el enfrentamiento del pasado viernes en Tanhuato, Michoacán, eran de Jalisco, informaron las autoridades del vecino Estado.
Hasta el cierre de la presente edición habían sido entregados 34 cadáveres, de los cuales 23 eran originarios de Jalisco, la mayoría de ellos del municipio de Ocotlán.
En el transcurso de la mañana, los féretros con los cuerpos comenzaron a llegar a Ocotlán, para ser velados y sepultados por sus familiares, quienes acusan a las autoridades federales de haber masacrado a los presuntos delincuentes.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló sin dar detalles, que poco a poco se han realizado las identificaciones, pero no aportó mayor información sobre este proceso: "han estado identificándose, esperemos a tener con precisión los datos".
"Hay líneas de investigación, pero el caso está atraído por la PGR, como es una investigación en proceso no podemos dar mucha información. Yo les pediría no especular, a esperar los reportes de las procuradurías y de las defensorías de los derechos humanos (CNDH y CEDH), vamos a esperar sus reportes".
Publicar un comentario