Noel F. Alvarado
Cuatro personas vinculadas con casos de secuestro, fueron detenidas por la Policía Federal en el Estado de México, en dos acciones distintas. Ello, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro de la Comisión Nacional de Seguridad en seguimiento a órdenes de localización.
En el primer caso, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías federales obtuvieron la ubicación de una probable delincuente en el municipio de Valle de Chalco.
Con la información recabada, los elementos se trasladaron a la Colonia Santiago, donde tras implementar vigilancias fijas y móviles ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las descritas en los reportes. En el lugar fue detenida Anayeli Arisbet Rosales Ángeles.
En el segundo caso, también a través de los trabajos de investigación desarrollados en el Estado de México, los elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores.
Mediante trabajos de gabinete y campo pudieron identificar la forma de operar de estos sujetos, quienes se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga.
Una vez en el domicilio, los presuntos delincuentes sacaban a las víctimas del inmueble y las obligaban a abordar un automóvil para llevarlas a una casa donde las mantenían privadas de su libertad.
Con la información obtenida, los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Zumpango, donde tras implementar vigilancias fijas y móviles fue ubicado un predio en el que presumiblemente vi
De esta forma se observó que al inmueble llegaban varios sujetos e intercambiaban dinero por sobres. Posteriormente salieron del domicilio un hombre y una mujer, quienes se encontraron con otra persona que les dio dinero a cambio de unos envoltorios.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, trataron de huir, por lo que fueron interceptados, quienes se identificaron como Emanuel Alejandro Méndez Camargo, de 23 años; Martha Berenice Cornejo Herrera, de 37, y Dulce Camerina López Sánchez, de 31.
Esta última cuenta con una orden de localización y detención por su presunta participación en el delito de secuestro.
En esta acción fueron asegurados 36 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra, así como un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa.
En ambos casos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes
.
Publicar un comentario