Patricia Carrasco
Franceses radicados en nuestro país y algunos mexicanos, se dieron cita frente a la sede de la embajada de Francia en México, para realizar un homenaje a las víctimas de los 6 atentados en la ciudad de París, el pasado viernes.
A esa sede diplomática ubicada en La Fontaine 32, Polanco, llegaron decenas de personas con ramos de flores, unas blancas, amarillas, rojas, que colocaron en las rejas del edificio y así como unas pancartas de condena al terrorismo, fotos y veladoras que encendieron en honor a los caídos.
Durante el acto, se dio lectura de los nombres de todas las personas fallecidas, luego entonaron "La Marsellesa", el himno nacional francés, y luego sigueron depositando flores y velas encendidas.
Ante los rostros tristes y afligidos, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, salió a recibirlos para saludar personal
En su discurso, la diplomática gala, comentó: "Francia es un país que ha sufrido muchas cosas, hemos tenido momentos muy dramáticos en nuestra historia, nos hemos levantado, y esta vez nos vamos a levantar de nuevo, porque no van a poder estos terroristas con todo lo que es la razón y la alegría de vivir".
Recordó que cuando menos 129 personas murieron en la ciudad luz, y se contabilizan alrededor de 350 heridos de más de una docena de nacionalidades.
No sólo fueron franceses los atacados, hay un herido mexicano, dos mexicanas jóvenes fallecidas que estaban ahí", citó
.
Publicar un comentario