PARÍS, Francia, (Notimex).- Las universidades, colegios, museos, centros culturales y numerosos centros públicos franceses reabrieron hoy sus puertas luego del cierre ordenado por el gobierno galo tras los atentados del viernes pasado en París.
Las universidades y los centros escolares permanecieron cerrados desde el sábado por decisión del ministerio francés de Educación.
También cerraron el sábado bibliotecas, centros deportivos y numerosas instalaciones públicas, así como salas de cine y teatros.
El fin de semana cerraron, por decisión propia, por razones de seguridad, solidaridad y respeto con las víctimas de los atentados, los grandes almacenes parisinos y numerosos comercios.
La Torre Eiffel cerró también el sábado y toda
En tanto, todas las manifestaciones en
Hoy, Francia guardó al mediodía local de hoy (11:00 GMT), un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sangrientos atentados del viernes pasado en esta capital.
El acto principal del homenaje tuvo lugar en el patio principal de la Universidad parisina de La Sorbona y fue encabezado por el Presidente francés Francois Hollande, quien estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete.
Al homenaje presidencial celebrado en la universidad, en el que no se pronunciaron discursos, asistieron centenares de jóvenes estudiantes.
Durante el acto, el público cantó espontánea
En las plazas, edificios públicos, entre ellos el Ayuntamiento de París, ciudadanos, políticos, funcionarios y millones de personas guardaron también el minuto de silencio, para cuyo respeto los transportes públicos de la capital pararon durante unos instantes.
También participaron policías y granaderos algunos de los cuales se abrazaron durante el minuto de silencio en las inmediaciones de la Torre Eiffel en la que patrullan, de acuerdo a imágenes distribuidas por medios locales
.
Publicar un comentario