Rinden tributo a la mexico-americana Nohemí González

martes, 17 de noviembre de 20150 comentarios

La estudiante, una de las víctimas de terroristas, cursaba semestre en escuela de la capital gala

* Re­cuer­dan en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ca­li­for­nia a la jo­ven, quien estaba en el res­tau­ran­te La Be­lle Equi­pe cuan­do ata­can­tes lan­za­ron rá­fa­gas de me­tra­lle­ta, y ella re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la


LOS ÁN­GE­LES, Cal., (No­ti­mex).- Un tri­bu­to pós­tu­mo re­ci­bió aquí la me­xi­co-ame­ri­ca­na No­he­mí Gon­zá­lez, quien fa­lle­ció el vier­nes pa­sa­do víc­ti­ma de los aten­ta­dos te­rro­ris­tas en Pa­rís, que de­ja­ron al me­nos 129 muer­tos y 352 he­ri­dos.

El cam­pus uni­ver­si­ta­rio de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ca­li­for­nia en Long Beach ha re­gis­tra­do no­ta­bles mues­tras de so­li­da­ri­dad y tri­bu­to pa­ra la jo­ven de 23 años de edad que na­ció en El Mon­te, Ca­li­for­nia.

No­he­mí era hi­ja de Bea­triz Gon­zá­lez, una es­ti­lis­ta ori­gi­na­ria del cen­tral Es­ta­do me­xi­ca­no de Gua­na­jua­to y quien ade­más es ma­dre de dos va­ro­nes que ra­di­can en Mé­xi­co.

Es­tu­dian­te de di­se­ño, No­he­mí se en­con­tra­ba en Pa­rís co­mo par­te de un pro­gra­ma de in­ter­cam­bio de su uni­ver­si­dad, en lo que fue su pri­mer via­je al ex­tran­je­ro.

La es­tu­dian­te cur­sa­ba un se­mes­tre en la es­cue­la de Di­se­ño Stra­te, en la ca­pi­tal fran­ce­sa, e in­te­gra­ba un gru­po de 18 es­tu­dian­tes de CSULB co­mo par­te de un pro­gra­ma de in­ter­cam­bio en Pa­rís. Los de­más re­sul­ta­ron ile­sos en los aten­ta­dos.

No­he­mí cre­ció co­mo una ni­ña de­di­ca­da y en­fo­ca­da a sus idea­les de su­pe­ra­ción, a pe­sar de te­ner en­tor­nos eco­nó­mi­cos di­fí­ci­les en don­de su ma­dre, que aho­ra tie­ne otra pa­re­ja, lo­gró sa­lir ade­lan­te has­ta po­ner un ne­go­cio pro­pio de cor­tes de ca­be­llo en Nor­walk.

La jo­ven se en­con­tra­ba en el res­tau­ran­te lo­cal La Be­lle Equi­pe cuan­do te­rro­ris­tas lan­za­ron rá­fa­gas con me­tra­lle­ta des­de un au­to en mo­vi­mien­to. Re­ci­bió im­pac­tos de ba­la en el es­tó­ma­go y fa­lle­ció cuan­do era trans­por­ta­da a un hos­pi­tal.

En el caos re­pen­ti­no, sus tres ami­gos del in­ter­cam­bio aca­dé­mi­co que tam­bién es­ta­ban en el si­tio lo­gra­ron es­ca­par, pe­ro Gon­zá­lez fue fa­tal­men­te he­ri­da, di­jo Jeet Jos­hee, vi­ce­pre­si­den­te de edu­ca­ción in­ter­na­cio­nal en la uni­ver­si­dad.

En ese ata­que 18 pa­rro­quia­nos fa­lle­cie­ron de un to­tal de 129 y más de 350 he­ri­dos que se han re­por­ta­do en uno de los peo­res ata­ques te­rro­ris­tas su­fri­dos por la na­ción eu­ro­pea.

Des­de ayer do­min­go en el cam­pus uni­ver­si­ta­rio del sur de Ca­li­for­nia, cien­tos asis­tie­ron pa­ra co­lo­car flo­res, ve­la­do­ras e imá­ge­nes pa­ra ren­dir un emo­ti­vo ho­me­na­je pós­tu­mo a la es­tu­dian­te.

Bea­triz com­par­tió que su hi­ja fue de­di­ca­da y pu­do se­guir es­tu­dian­do al tiem­po que te­nía dos tra­ba­jos, una co­mo ven­de­do­ra en un cen­tro co­mer­cial y co­mo asis­ten­te en el la­bo­ra­to­rio de su uni­ver­si­dad.

La úl­ti­ma vez que vio a su hi­ja fue el 1o. de sep­tiem­bre, día en que to­mó el vue­lo rum­bo a Pa­rís y la úl­ti­ma vez que con­ver­só con ella fue el miér­co­les pa­sa­do a tra­vés de re­des so­cia­les.

Tim Mraz, no­vio de Gon­zá­lez por ca­si cua­tro años, so­llo­zó al re­cor­dar có­mo se co­no­cie­ron. Los dos es­ta­ban tra­ba­jan­do co­mo asis­ten­tes en el ta­ller de la es­cue­la.

Su voz tem­bló mien­tras agra­de­cía a sus com­pa­ñe­ros de cla­se, ami­gos y la co­mu­ni­dad de apo­yo, an­tes ase­gu­rán­do­les que su es­pí­ri­tu per­ma­ne­ce en la es­cue­la que ella tan­to amó.

"Ella siem­pre es­ta­rá con no­so­tros", di­jo Mraz. "Ella to­da­vía va a es­tar va­gan­do por es­tos pa­si­llos, co­mo siem­pre lo hi­zo", ex­pre­só.

En su pá­gi­na de Fa­ce­book, No­he­mí ex­pre­sa­ba su or­gu­llo de ser la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de su fa­mi­lia na­ci­da en Es­ta­dos Uni­dos.

"Soy me­xi­ca­no-ame­ri­ca­na", es­cri­bió, "Cre­cí en Whit­tier. Con una ma­dre que tra­ba­ja muy du­ro que me ha en­se­ña­do a ser muy in­de­pen­dien­te, ano­tó quien se de­fi­nió ahí co­mo de al­to es­pí­ri­tu, lim­pia, or­de­na­da y equi­li­bra­da.

La pre­si­den­ta de la Uni­ver­si­dad, Ja­ne Ce­rrar Co­no­ley, de­cla­ró que la es­cue­la es­ta­ba pro­fun­da­men­te tris­te por la muer­te de Gon­zá­lez.

"Nues­tros pen­sa­mien­tos y ora­cio­nes es­tán con su fa­mi­lia y ami­gos du­ran­te es­te tris­te mo­men­to", di­jo en un co­mu­ni­ca­do.

"Nues­tra uni­ver­si­dad es­tá con nues­tros ca­si ochen­ta es­tu­dian­tes ex­tran­je­ros de in­ter­cam­bio de Fran­cia en su lu­cha con es­ta tra­ge­dia. Va­mos a pres­tar to­da la ayu­da ne­ce­sa­ria pa­ra con­so­lar­los", agre­gó
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger