· Pide DIF CDMX a padres y madres participar en la co-crianza de sus hijos para educarlos y atender juntos las labores de cuidado.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF CDMX) incorporó a su programa Bebé Seguro CDMX a 140 niñas y niños menores de un año de edad, de la delegación Milpa Alta, quienes recibirán, durante su primer año de vida, un apoyo económico de 400 pesos mensuales.
Ante un auditorio conformado por madres y padres milpaltenses derechohabientes del programa Bebé Seguro CDMX, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, aseveró que tanto las mamás como los papás deben participar en la co-crianza de sus hijos para realizar acciones que sirvan para educarlos y atender juntos las labores de cuidado.
En el Salón Delegacional Calmecac, expuso que es importante que los hombres participen en esta labor porque fortalecen el apego con los hijos, entienden de mejor forma su desarrollo y crecimiento y se comprometen más a estar con ellos.
Al entregar 3 Cunas CDMX y 36 apoyos alimentarios (despensas) a vecinos de la demarcación, dijo que muchas veces como hombres, se piensa que sólo basta con ir a trabajar, cubrir las necesidades económicas, regresar a casa y es todo.
Enfatizó que las mamás hacen una gran labor de cuidado de sus hijos desde muy temprano del día, incluso, abundó, algunas hacen funciones vinculadas al trabajo, hay muchas mamás solas que tienen que hacerla de papá y mamá.
Acompañado de la Directora General de Desarrollo Social de la Delegación Milpa Alta, Carmen Salazar Alvarado, el titular del DIF capitalino señaló que es importante sumar esfuerzos para consolidar una estrategia en donde "la niñez tenga siempre una atención integral, porque es el hoy".
Martínez Pacheco indicó que la labor que se realiza con las delegaciones da cuenta del compromiso institucional y el objetivo común que existe por atender a la niñez. La suma de estos esfuerzos, enfatizó, permitirá crear una sinergia y acercar los programas institucionales.
Aseveró que el Sistema DIF capitalino trabaja constantemente para que la infancia tenga mejores elementos en su vida; por tal motivo, afirmó, se van a. estrechar aún más los lazos de trabajo e institucionales con las delegaciones para hacerlo de mejor forma.
Los vecinos de la delegación Milpa Alta recibieron además servicios médicos y dentales, a través de Unidades Móviles del DIF CDMX, así como información y asesoría de los diversos servicios y los 15 programas sociales que tiene la institución para la población en vulnerabilidad social.
Publicar un comentario