* Adelantó que su administración trabajará para replicar el programa y capacitar en México a jóvenes coreanos
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con ganadores de las Becas "Vocational Training Program" y entregó Certificados de Aprobación expedidos por el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, a jóvenes que estudiaron en el país asiático gracias a esa iniciativa.
"Esta es la apuesta que debe hacer nuestro país, reforzar estos modelos en donde los jóvenes se sienten atraídos, porque lo que fueron a estudiar son cosas que les interesan", señaló.
En su mensaje llamó a escuchar las necesidades educativas. "Habrá que entender lo que están pidiendo los jóvenes del país, y no necesariamente son las carreras clásicas, esto es un cambio y es un cambio de pensamiento también".
Ante el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, el mandatario capitalino dijo que su administración trabajará para ser recíprocos y ofrecer oportunidades a jóvenes de Seúl.
"Hoy quiero proponerle, querido embajador, que la Ciudad de México también pueda recibir al mismo número de jóvenes que se van para allá, que puedan venir también jóvenes de Corea", indicó.
Expuso que su gobierno continuará generando más oportunidades de educación. "Estamos por entregar otro plantel", dijo. "En breve estaremos dándole noticia a los jóvenes de la Ciudad de México de otro espacio educativo más ganado para ellos".
Los seis jóvenes que recibieron hoy el Certificado de Aprobación forman parte de la iniciativa "Vocational Training Program" (VTP-Seúl), creada en 1992 entre el Gobierno de Seúl y el Gobierno de la Ciudad de México.
Quienes recibieron el Certificado fueron: Pedro Miguel León Amora, Alejandro Márquez Morga, Claudia Citlali Gaspar Pérez, Mariana García Balleza, Joane Astarte Sibran Pérez y José de Jesús Valdivia Díaz.
Como parte de este convenio, la CDMX ha sido invitada en siete ocasiones para postular a capitalinos a que participen en el Programa de Formación Vocacional para los Jóvenes de las Ciudades Hermanas en el Extranjero.
Este año, la generación 2016 viajará a Seúl para capacitarse en programación web.
El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, felicitó al gobierno capitalino por sus esfuerzos a favor de la educación y señaló que estos convenios fortalecen las relaciones bilaterales.
"A través de su interés y participación, el programa de formación de esta índole, contribuye al fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre la Ciudad de México y la Ciudad de Seúl", sostuvo.
El coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo un llamado a los jóvenes a apovechar la experiencia educativa y cultural.
"La educación es la llave del progreso, nos abre nuevas puertas y horizontes. A la séptima generación, un llamado a que no solo disfruten la experiencia, sino que aprovechen el contenido curricular, la cultura de Seúl y el multiculturalismo de este programa", expresó.
En tanto, la becaria del programa Generación 2013, Alfonsina del Campo Tello, agradeció al Gobierno de la CDMX por acercar esta clase de iniciativas.
"Este programa, no tan solo nos brindó la oportunidad de desarrollarnos académicamente, también de crecer como seres humanos", añadió.
Al encuentro también acudieron el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; becarios de generaciones pasadas y sus familiares, entre otros invitados.
Publicar un comentario