* Los detenidos fueron resultado de trabajos de investigación en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) * Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas contra dos hombres; uno de ellos robó a un taxista, mientras que el otro asaltó un microbús |
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado del dispositivo dinámico de investigación denominado "Operativo Metro", implementado por la Policía de Investigación (PDI) para combatir de manera frontal el delito de robo a transporte público en la Ciudad de México, agentes investigadores lograron detener en flagrancia a 18 personas, quienes desapoderaron de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
El operativo se realizó entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre del presente año, en diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros. Cabe señalar que los detenidos aprovechan la circunstancia para desapoderar a las víctimas de dinero y teléfonos celulares.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres; una de ellas sustrajo el monedero a su víctima, mientras que la otra hábilmente desapoderó a un usuario de efectivo que guardaba en su bolsa trasera.
La mayoría de las puestas a disposición ante las representaciones sociales correspondientes, fueron derivadas de la sustracción de aparatos telefónicos.
En otra acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a un mandamiento judicial y pusieron a disposición ante un Juez Penal, a un hombre por el delito de robo agravado (transporte público). Actualmente, el individuo se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por lo que se realizó la puesta a disposición del inculpado en el interior de dicho centro ante el impartidor de justicia que lo requirió.
Quedó asentado en la causa penal 204/13, que el 24 de septiembre de 2013, el ofendido conducía su vehículo taxi cuando fue abordado por el probable responsable, en compañía de dos cómplices, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.
Durante el trayecto, el denunciante fue amagado por uno de los individuos con una navaja, mientras que el sentenciado lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente huyó.
El agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron, poniéndolo a disposición de la representación social.
En un segundo evento, policías de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra un hombre, la cual fue girada por el Juez 31 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de juez de control, por el delito de robo calificado a bordo de microbús.
Los hechos ocurrieron en avenida Puerto México, entre las calles Tecnológico y Camino Antiguo a Chimalpa, colonia Zentlapatl, en la delegación Cuajimalpa. El individuo fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil Norte.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario