| * Privaron de la vida al empleado de una farmacia * Uno de los cómplices de los hoy sentenciados ya cumple condena en un penal |
Con base en los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 35 años de prisión, de forma individual, contra dos personas, quienes junto con un cómplice privaron de la vida al empleado de una farmacia, con un arma de fuego.
Asimismo, el juzgador les impuso a cada uno de los sentenciados el pago de una multa de 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización, mientras que por gastos funerarios deberán pagar, cada uno, 4 mil 206 pesos.
De acuerdo con la causa penal 61/2016 y su acumulada 77/2016, el 16 de agosto de 2015, aproximadamente a las 21:00 horas, un testigo de los hechos declaró ante el agente del Ministerio Público que observó cuando tres personas mantenían hincado al encargado del negocio, ubicado en calles de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón.
Detalló que en ese lugar golpeaban al ofendido en la cabeza con armas de fuego, pese a que éste les suplicaba que no lo lastimaran. De un momento a otro, uno de los inculpados disparó contra el afectado, quien recibió un impacto de bala en el cráneo.
Inmediatamente los agresores huyeron, mientras que el lesionado fue llevado al hospital de la Cruz Roja donde falleció al día siguiente, a consecuencia de la herida causada.
Investigaciones de ese homicidio, derivaron en la captura de uno de los indiciados el 3 de abril del año en curso, por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), y actualmente purga condena en un centro penitenciario.
Al continuar las pesquisas, los elementos de investigación ubicaron, en la misma colonia donde se cometió el crimen, a los otros dos inculpados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario