Así lo informó Manuel Cavazos Lerma, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, quien adelantó que el tricolor va por el "tope máximo" de sufragios para la jornada electoral federal, aun cuando con 24 millones puede también ganar la Primera Magistratura del país.
Al delinear el Plan Nacional de Elecciones 2012, Cavazos Lerma explicó que de la lista nominal de electores que está conformada por 80 millones de ciudadanos, de los cuales se tiene estimado que saldrán a votar el próximo 1o. de julio entre el 60% y 70%, esto es, entre 48 y 56 millones de electores, de los cuales el PRI aspira a captar por lo menos el 60% de los sufragios.
En entrevista, el también ex gobernador de Tamaulipas precisó que la estrategia priísta contiene los pasos a seguir, pues "no queremos dejar nada al azar, además, no nos vamos a quedar en el ámbito nacional, sino también se pretende llegar a todas las secciones y distritos electorales".
Para ello, el PRI contempla socializar la propuesta de Peña Nieto, así como desplegar en todo el territorio la estrategia electoral que tiene prevista la dirigencia nacional del PRI para poder alcanzar el máximo de votos, tomando en cuenta que "hay un hartazgo de la sociedad hacia los gobiernos panistas".
El priísta tamaulipeco precisó que el ambiente electoral que su partido enfrentará a partir de marzo próximo debe tomar en cuenta no sólo las fortalezas que tiene el partido y el candidato, sino también las ajenas, como el enorme presupuesto que tiene el gobierno federal y que seguramente lo va a utilizar para apoyar al candidato del PAN durante la campaña.
Publicar un comentario