Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Familiares de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) -dados de baja por la Procuraduría General de la República-, fueron replegados por agentes de la Policía Federal Ministerial y uniformados de la SSPDF, cuando se manifestaban frente a las instalaciones de la casa de arraigos de la PGR, localizada sobre el Eje Tres en la Colonia Docotores.
Fue después de las 14:00 horas de ayer, cuando por lo menos medio centenar de hombres y mujeres se concentraron sobre el Eje Tres y frente a las instalaciones de la casa de arraigos de la PGR, se empezaron a manifestar.
Además –como medida de presión a las autoridades-, bloquearon de manera escalonada esa importante avenida, afectando seriamente la circulación vehicular. Ello, obligó a los propios policías de la Agencia Federal de Investigaciones y a uniformados de la SSPDF, a replegar a los manifestantes, quienes aseguran que el despido de sus familiares, los elementos de la Agencia Federal de Investigación, fueron despedidos de manera injustificable y bajo argumentos infudados.
Los manifestantes, pidieron audiencia con la procuradura General de la República, Marisela Morales, a fin de que les explique los motivos reales por el que sus parientes fueron despedidos, toda vez que a ninguno lo relacionan con alguna organización delictiva.
Las mujeres inconformes, exhibieron pancartas donde señalaban las injusticias que se han venido cometiendo en contra de sus familiares despedidos. Además, marcharon de ese lugar, hacia las instalaciones de la SIEDO y luego, a las oficinas generales de la PGR.
Publicar un comentario