Arturo R. Pansza
Las acciones que se realizan por parte del gobierno federal para el esclarecimiento de los sucesos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, contra alumnos normalistas de Ayotzinapa, fueron plenamente explicadas ayer a diputados por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes dejaron en claro que la prioridad es dar con los 43 desaparecidos.
Ambos funcionarios se reunieron en privado y en una sede alterna, en Polanco, de las instalaciones centrales de la Segob en la calle de Bucareli y al respecto, Murillo Karam se dio a la tarea de hacer un informe pormenorizado.
En el encuentro, por parte de las autoridades federales, se insistió en que las prioridades son la búsqueda y localización de los 43 estudiantes desaparecidos, así como la detención de los responsables.
Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, demandaron se conozca a plenitud lo ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Además estuvieron en la reunión el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, y el director general del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.
Los diputados que asistieron a la reunión son: Guillermo Anaya Llamas, presidente de la Comisión Especial, Manuel Añorve Baños, Lizbeth Rosas Montero, Ruth Zavaleta Salgado, Lilia Aguilar Gil, Ricardo Mejía Berdeja y Sonia Rincón Chanona.
Publicar un comentario