ACAPULCO, Gro.- (OEM).- Tras calificar de grave el enfrentamiento entre grupos de encapuchados por la disputa del cobro de la caseta de peaje de Palo Blanco, los dirigentes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, alertaron que la impunidad puede alentar un estallido social y urgieron a las instancias de gobierno dejar su papel de simple espectadores y aplicar la ley.
El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que es sumamente lamentable lo que está ocurriendo, por lo que consideró que es necesario que se aplique la ley a quienes pretenden crear un escenario de violencia aprovechándose de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa.
Por eso sumó su voz a que es necesario que se aplique la ley y que se frenen estos actos de violencia, pues consideró que si bien es cierto hay que seguir con las protestas para que sean devueltos los jóvenes desaparecidos, pero no se debe permitir que se aliente la impunidad y los hechos de violencia.
Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, criticó que no se haga nada y que se esté fomentando que al amparo de la impunidad ahora cualquiera lucre con la tragedia de Iguala.
Urgió al gobierno federal y al Estado que actúen para que no se salgan de control estas manifestaciones, pero sobre todo que no se permita que se continúe con los actos vandálicos y de violencia, porque esto sólo afecta la principal actividad que es el turismo
.
Publicar un comentario