JERUSALEN, Israel, (OEM-EFE).- Jerusalén despidió hoy con un funeral oficial a las cuatro víctimas del ataque al supermercado "kosher" de París con la asistencia de familiares, autoridades y personas anónimas que quisieron expresar su apoyo a la comunidad judía francesa.
Cientos de asistentes se acercaron este mediodía local al cementerio de Guivat Shaul para dar su último adiós a los restos de Yoram Cohen, Philippe Barham, Yoav Hatab y Francois Michel Saada, que habían llegado antes del amanecer al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
Entre los asistentes y líderes políticos se repetía casi de forma sistemática el mantra "los asesinaron sólo porque eran judíos", frase que pone de manifiesto el sentir de la comunidad judía francesa que, en los últimos años, viene sufriendo en territorio galo ataques antisemitas por parte de radicales islamistas.
El asalto con la toma de rehenes al supermercado judío el pasado viernes lo llevó a cabo el yihadista Amedy Coulibaly, quien falleció en la operación de rescate llevada a cabo por fuerzas especiales de la policía francesa.
Las investigaciones y el testimonio que el propio Coulibaly dejó grabado en video establecen un vínculo entre el asalto al supermercado "kosher" y el atentado cometido el pasado día 7 en París contra la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo", en el que murieron 12 personas.
En el sepelio, varios rabinos y familiares lucían las vestiduras rasgadas, como manda la tradición judía, en señal de duelo por la pérdida de un ser querido.
Hollande impone
condecoraciones
PARIS, Francia, 13 de enero (Notimex).- El Presidente francés Francois Hollande condecoró hoy a título póstumo a los tres agentes de policía muertos en servicio en los atentados de París de la semana pasada.
En acto celebrado en el patio de la Prefectura de Policía de París, el Mandatario impuso la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, a los tres policías, dos hombres y una mujer, asesinados por los autores de la oleada de atentados.
En presencia de las principales autoridades francesas, de París y de numerosos políticos y miembros del gobierno, Hollande colocó la medalla sobre los féretros de los tres policías fallecidos, cuyos ataúdes portaban una bandera francesa.
"Les expreso mi gratitud y mi orgullo. Gracias a ustedes y por ustedes, Francia está en pie (() Murieron para que podamos vivir en libertad", dijo en la ceremonia a la que asistieron los familiares y personas cercanas a los tres agentes.
El Presidente saludó y consoló a las familias de cada uno de los policías fallecidos. "Francia entera comparte su dolor y su tristeza", declaró el Presidente al dirigirse a los familiares de los tres fallecidos, Clarissa Jean-Philippe, Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet
.
Publicar un comentario