Noel F. Alvarado
Al respecto, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, explicó que como resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias del Estado mexicano, la madrugada de ayer miércoles, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, a Oscar Omar Treviño Morales, jefe de un grupo delictivo con presencia en diversas entidades del país.
Omar Treviño, de 38 años de edad, originario de Nuevo Laredo, era otro de los delincuentes más buscados en el país desde hace varios años.
Rubido García detalló que la madrugada de ayer miércoles se determinó que existían las condiciones para proceder con su detención, con intención se escogió esta hora para evitar un enfrentamiento y con ello daños a las personas que habitan en las inmediaciones.
En el segundo operativo, en la calle San Agustín, Jardines del Campestre, del mismo municipio, se detuvo al operador financiero de la organización, Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años de edad, originario de Monclova, Coahuila.
En ambos operativos también fueron detenidos Rodolfo Campbell Encinas, de 30 años, originario de Monterrey; Juan Pablo Téllez de la Cerda, de 41, oriundo de Monclova, Coahuila; Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, de 59 años, nacido en Matamoros; y Miguel Angel Anzaldúa Meléndez, de 27 años, originario de Reynosa.
El ahora detenido se inició en actividades delictivas bajo la tutela de su hermano Miguel Angel Treviño Morales, se le señala como responsable de varios secuestros y asesinatos, además del trasiego de droga a los Estados Unidos y tráfico de armas hacia territorio nacional.
En 2008, el gobierno de Estados Unidos ofreció 5.000,000 de dólares por información que permitiera su captura.
Por su parte, la Procuraduría General de la República ofreció también una recompensa de 30.000,000 de pesos por datos que llevaran a su detención.
En el año 2010, tras una ruptura al interior de la organización de la que formaban parte, los hermanos Treviño Morales se incorporan al grupo encabezado por Heriberto Lazcano.
Un año más tarde, Omar Treviño se desempeñaba como coordinador financiero y administrador general de la organización delictiva.
Los detenidos han sido puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República
.
Publicar un comentario