Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
El irresponsable chofer del trailer, al percatarse de la magnitud de la tragedia, rápidamente bajó de la unidad para darse a la fuga, antes de que la policía llegara y lo detuviera.
El accidente que costó la vida de estas dos personas, hasta el momento desconocidas, de quienes únicamente se dijo que eran un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, se registró al filo de las 11:45 de la mañana de hoy martes, en el kilómetro 12 de la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de la Presa Madín, con dirección a la ciudad de Toluca, en este municipio.
Debido a que el tráiler materialmente se subió sobre la camioneta, dicha unidad quedó aplastada y completamente despedazada y sus 3 tripulantes, dos hombres y una mujer quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad.
Al percatarse de la magnitud del accidente, automovilistas que circulaban por la zona de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar los tripulantes de una ambulancia de Capufe y desafortunadamente cuando los paramédicos iniciaron con sus primeras labores de auxilio, determinaron que dos de los tripulantes de la Dakota, un hombre y una mujer ya habían muerto atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad.
Otro hombre que viajaba en la camioneta, milagrosamente aún estaba con vida, por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Atizapán, que también arribaron al lugar para prestar auxilio, tuvieron que romper con sierras eléctricas y herramienta especial, los hierros de la camioneta para sacarlo y una vez que lo rescataron, por su grave estado de salud, de inmediato lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Al tener conocimiento del trágico accidente, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que busquen y detengan a la brevedad posible al chofer del trailer para que responda por los hechos.
Cabe destacar que como resultado del accidente, en toda la zona se generó fuerte caos vial y no fue hasta que el MP concluyó con sus actuaciones y ordenó que las unidades accidentadas fueran retiradas y el tránsito vehicular volvió a fluir con toda normalidad, después de casi dos horas
.
Publicar un comentario