Alejandro Colón
PARAISO, Tab.- México está mejor preparado como nación para hacer frente a los bajos precios internacionales del petróleo, gracias a las reformas estructurales, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, quien al encabezar la conmemoración del LXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera refrendó que "Pemex es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos".
Y es que, afirmó, con la Reforma Energgética en acción "está surgiendo un nuevo Petróleos Mexicanos (Pemex) más fuerte, más moderno y más competitivo. Pemex se transformó en una empresa productiva del Estado, con la flexibilidad jurídica y gerencial para adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en una de las principales petroleras del mundo".
Ante gobernadores, funcionarios y trabajadores petroleros, el Primer Mandatario dijo que Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial.
Más aún, refirió que "con la Reforma Energética, Pemex va primero. Por eso, en la Ronda Cero, en este primer proceso licitatorio previsto en la Reforma Energética, se le asignaron campos de exploración y producción exclusivos que le permitirán generar, al menos, 2.5 millones de barriles diarios durante los siguientes 20 años", mencionó.
.
Publicar un comentario