Raúl Macías
Una pena privativa de la libertad de 50 a 90 años podría alcanzar una mujer, en cuyas cuentas bancarias, familiares de víctimas de secuestro o extorsión depositaban el dinero exigido y es que al ser detenida aceptó que un sujeto que ya enfrenta un proceso en un reclusorio capitalino, era quien llevaba a cabo los plagios, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Se trata de Itzet Ayerem Alvarez Ramírez, quien en las investigaciones que se llevaron a cabo tras las denuncias de algunas personas que fueron sus víctimas, resultó ser la titular de la cuenta bancaria en la que Jesús Norberto Velázquez Sánchez, presunto secuestrador y extorsionador, exigía que fuera depositado el dinero del rescate y luego ella lo recogía y entregaba.
Al parecer por esa acción, la mujer recibía una compensación, pero al ser detenida pasará muchos años pensando en los errores que cometió, porque se le informó que presentará un juicio al resultar probable responsable en la participación de eventos de secuestro y extorsión y recibir el dinero de los ilícitos en su cuenta bancaria, como quedó asentado en la averiguación previa.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dieron a conocer que la fémina fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, cuando caminaba por la Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, donde al ser aprendida se le leyeron sus derechos y se le notificó cuáles eran los cargos en su contra.
Explicaron en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y se mostró un ejemplo con imágenes obtenidas gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en los cruceros viales, que en una de las denuncias iniciada se estableció que la víctima de 60 años de edad fue interceptada por varios sujetos, entre ellos Jesús Norberto Velázquez Sánchez, ya detenido, quienes la privaron de su libertad y la trasladaron a una casa de seguridad. "Familiares del afectado recibieron una llamada para solicitar dinero a cambio de su libertad, el cual fue depositado a la cuenta bancaria de Itzet Alvarez".
Y al seguir con las investigaciones, trascendió que el hermano de la presunta secuestradora, Miguel Angel Alan Alvarez Ramírez, presuntamente se dedicaba al delito de extorsión, pero que fue detenido en flagrancia junto con Angel Rodríguez Méndez, quienes ya son procesados
.
Publicar un comentario