skip to main |
skip to sidebar
iLO MORDIO LA VIBORA!
Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
"¡Huye Saúl, ehhh, huye Saúl, ehhh", pero no la vio venir y una víbora de cascabel que se deslizaba sigilosamente por la vivienda del niño de 10 años de edad, entonces que le da tremendo piquetón en la mano izquierda, siendo necesario su traslado en helicóptero al Eje Central Lázaro Cárdenas y de ahí al Hospital Infantil de Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc.
Ayer Saúl Levi Mendoza se encontraba en su domicilio en la Colonia San Miguel Teotongo, Delegación Iztapalapa; el niño se encontraba descuidado, y dijo que solamente sintió un piquete, y al voltear observó una víbora de cascabel que se alejaba de ahí; llorando por el intenso dolor, pidió el apoyo de sus familiares para que lo ayudaran.
Su señora madre y otros familiares acudieron al grito de auxilio del pequeño Saúl; al encontrarlo en un mar de llanto lo cuestionaron sobre el grito que dio, fue entonces cuando les comentó que estaba en una de las habitaciones de la humilde vivienda, cuando de pronto sintió que algo lo picó y al voltear vio como un ofidio sagazmente se escurría para fuera.
Preocupados por lo que relataba el menor, los familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para que acudieran a apoyarlos, llegaron los paramédicos y se concentraron en la atención del menor; casi con cara de ¡what! Y con una expresión de "y ahora qué hacemos", decidieron trasladarlo al Hospital Infantil de San Lorenzo Tezonco, en donde permaneció unos minutos.
¿Pero?, es ahí donde entra el pero; como no tenían el antídoto para apoyar al menor, el director del nosocomio se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que los apoyara. En cuestión de minutos aterrizó en el lugar un helicóptero de la SSPDF. En el Cóndor se coordinaron con paramédicos para que acudieran al Eje 2 Manuel González y Eje Central Lázaro Cárdenas, donde aterrizarían.
Estando en ese sitio, elementos de Tránsito de la SSPDF detuvieron el tránsito para que pudiera bajar el helicóptero, y al hacerlo, paramédicos subieron al menor a la ambulancia y lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Infantil de Peralvillo, donde se encuentra en obvservación
.
Publicar un comentario