Por: Noel F. Alvarado.
Luego de pagar una fianza en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Aguascalientes, el ex gobernador de ese estado, Luis Armando Reynoso Femat, obtuvo su libertad este lunes del Centro de Readaptación Social para Varones de Aguascalientes. Al ex gobernador Reynoso Femat, se le acusa del delito de defraudación fiscal por un monto de 7.7 millón de pesos.
La defensa del inculpado presentó la fianza ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes la cual fijó en 50 mil pesos por gastos procesales y 7 millones 792 mil 288 pesos, por reparación de daño al fisco federal.
La libertad bajo caución permitirá a Reynoso Femat llevar su proceso en libertad, por lo que además está impedido a salir del país, en tanto se desahoga el caso en la causa penal 39/2015
Cabe señalar que el actuario judicial, hizo del conocimiento a Reynoso Femat de las obligaciones que contrae en virtud del beneficio de libertad provisional bajo caución, así como las causas de revocación.
Por estos hechos, el juzgador giró orden de aprehensión el pasado ocho de julio, por la presunta comisión de dicho ilícito, el cual le imputa la Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
El delito de defraudación fiscal equiparada, se encuentra catalogado como no grave, por lo que se le concedió el beneficio de la libertad bajo fianza, garantía que cubrió este lunes, por lo que quedó en libertad de ese centro penitenciario.
Publicar un comentario