|
* Actuó en complicidad con dos individuos más * También deberá pagar una multa de 322 mil 560 pesos |
Con base en las pruebas que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina al Juez 58 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, un hombre fue condenado a 55 años de prisión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo. Asimismo, se le impuso el pago de una multa por 322 mil 560 pesos.
En el expediente se demostró que el pasado 18 de abril, el agraviado estacionó su vehículo, con el cual brinda servicio de transporte público, sobre avenida Plutarco Elías Calles, esquina con Eje 6 Sur, colonia Reforma Iztaccihuatl Sur, delegación Iztacalco, cuando el inculpado se acercó a la ventanilla, en compañía de dos cómplices, uno de los cuales obligó al afectado a pasarse a la parte trasera de la unidad.
El hoy sentenciado se colocó a lado de la víctima y fingió traer un arma de fuego para que ésta no levantara la cara. En el momento en que los agresores huían del lugar, a bordo del automotor, se impactaron con otro coche, por lo que éstos descendieron del transporte y corrieron.
Calles adelante, elementos policiacos detuvieron al imputado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, y lo pusieron a disposición del agente de Ministerio Público, quien lo consignó.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario