"Airbus optó por el AIT para demostrar la eficiencia operacional de su aeronave A320neo, verificar parámetros de diseño y aprobar retos en el funcionamiento de los motores, sistemas y materiales en condiciones extremas de baja visibilidad y altitud", explicó Héctor H. Espinosa, director general del Aeropuerto.
La aeronave, que llegó el martes 11 de octubre, efectuó despegues y aterrizajes para recopilar datos y validar las actuaciones del avión durante estas maniobras, además realizó un vuelo de demostración en el que participaron representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduanas, comentó el titular del Aeropuerto.
La visita del A320neo concluyó el viernes 14 de octubre, tras cumplir el objetivo de pruebas para demostrar su funcionalidad. Su tripulación y equipo técnico despegaron del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Quebec, Canadá.
Héctor Espinosa expresó que estas acciones acreditan la capacidad que ofrece el Aeropuerto Internacional de Toluca al recibir aviones de amplio fuselaje en categoría III Alfa.
Publicar un comentario