Aparatoso accidente deja un muerto y cuatro heridos.

jueves, 9 de febrero de 20120 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez, LA PRENSA


ACOL­MAN, Méx., 9 de fe­bre­ro.- Apa­ra­to­sa vol­ca­du­ra de dos ca­mio­ne­tas del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, una de las cua­les re­mol­ca­ba a la otra por una fa­lla me­cá­ni­ca, de­jó co­mo re­sul­ta­do un mi­li­tar muer­to y cua­tro más le­sio­na­dos; un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad que ha­cía ejer­ci­cio y que pa­ra su des­gra­cia co­rría por la zo­na jus­to en el mo­men­to del ac­ci­den­te tam­bién per­dió la vi­da, al ser bru­tal­men­te atro­pe­lla­do por una de las uni­da­des ac­ci­den­ta­das.

El la­men­ta­ble per­can­ce que cos­tó la vi­da del mi­li­tar Al­fon­so Eli­zal­de La­ra, de 30 años de edad, y del men­cio­na­do de­por­tis­ta, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tró al fi­lo de las 7:30 de hoy, el ki­ló­me­tro 3 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pi­rá­mi­des, a la al­tu­ra de es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que se ob­tu­vie­ron en el lu­gar, por la zo­na cir­cu­la­ba con to­da nor­ma­li­dad el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta, ti­po Hum­mer del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, el cual de­bi­do a una fa­lla me­cá­ni­ca re­mol­ca­ba otra ca­mio­ne­ta de mi­li­ta­res que pre­ten­día lle­var a la ba­se área de San­ta Lu­cía pa­ra que fue­ra re­pa­ra­da.

Sin em­bar­go, di­je­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas al lle­gar a una cur­va en una pro­lon­ga­da pen­dien­te, el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta per­dió el con­trol y am­bas uni­da­des vol­ca­ron so­bre el pa­vi­men­to pa­ra fi­nal­men­te que­dar ma­te­rial­men­te des­tro­za­das so­bre una cu­ne­ta, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.

A con­se­cuen­cia del bru­tal im­pac­to, un mi­li­tar que via­ja­ba en la ba­tea de la ca­mio­ne­ta sa­lió ma­te­rial­men­te vo­lan­do y per­dió la vi­da ins­tan­tá­nea­men­te al gol­pear­se bru­tal­men­te con­tra la su­per­fi­cie; otros cua­tro cas­tren­ses re­sul­ta­ron le­sio­na­dos y de­bi­do a que el es­ta­do de sa­lud de uno de ellos era su­ma­men­te gra­ve fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a bor­do de un he­li­cóp­te­ro de la Fuer­za Aé­rea al Hos­pi­tal Mi­li­tar, a fin de que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia.

Co­mo ya se men­cio­nó, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad que ha­cía ejer­ci­cio y co­rría por la zo­na, tam­bién per­dió la vi­da al ser bru­tal­men­te atro­pe­lla­do por una de las ca­mio­ne­tas.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del per­can­ce, va­rios ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de des­pués de que au­xi­lia­ron a sus com­pa­ñe­ros, acor­do­na­ron to­da la zo­na y no per­mi­tie­ron el pa­so de na­die, has­ta que lle­gó el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien lue­go de que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, da­ño en los bie­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

Ca­be des­ta­car que el mi­li­tar que con­du­cía la ca­mio­ne­ta que re­mol­ca­ba la otra uni­dad que­dó en ca­li­dad de de­te­ni­do y a dis­po­si­ción del MP, pues se­gún las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas to­do ha­ce su­po­ner que al ma­ne­jar con fal­ta de pre­cau­ción y ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, fue el res­pon­sa­ble del trá­gi­co ac­ci­den­te; sin em­bar­go, di­je­ron se­rá el re­pre­sen­tan­te so­cial quien con­fir­me o des­car­te es­ta su­po­si­ción, una vez que con­clu­ya con sus ac­tua­cio­nes y pe­ri­tos en trán­si­to te­rres­tre en­tre­guen los re­sul­ta­dos de sus tra­ba­jos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger