¡No tiene madre!

miércoles, 22 de febrero de 20120 comentarios

Por: Raúl Ma­cías, LA PRENSA


No se tra­tó de un asal­to, si­no de un ma­tri­ci­dio, el cri­men ocu­rri­do la tar­de del pa­sa­do lu­nes en la Co­lo­nia Pal­ma­ti­tla, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, es­to tras la de­ten­ción de Ce­ci­lia Cár­de­nas Ca­za­res, hi­ja de la se­ño­ra Ara­ce­li Mó­ni­ca Ca­za­res Mal­do­na­do, y el cri­men fue por­que de acuer­do a la pre­sun­ta ho­mi­ci­da, su pro­ge­ni­to­ra no la de­ja­ba ver a sus hi­jos.

La de­te­ni­da, con­vic­ta y con­fe­sa, de­ta­lló a las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), que el pa­sa­do lu­nes ella, una pri­ma y un me­nor de edad, in­gre­sa­ron en­ca­pu­cha­dos al do­mi­ci­lio de su ma­dre pa­ra lle­var a ca­bo su ma­ca­bro plan, que se­gún fue por "re­sen­ti­mien­tos", por­que no le per­mi­tía ver a sus hi­jos que cui­da­ba la se­ño­ra.

Al ser pre­sen­ta­da an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la ma­tri­ci­da no mos­tra­ba sig­nos de arre­pen­ti­mien­to, por mo­men­tos su vis­ta se per­día den­tro del área de pre­sen­ta­cio­nes de la PGJDF. Mi­ra­ba pa­ra to­dos la­dos y en va­rias oca­sio­nes in­ten­tó aga­char la ca­be­za cuan­do era fo­to­gra­fia­da, pe­ro su mi­ra­da era fría y cal­cu­la­do­ra, sin lá­gri­mas ni mues­tras de do­lor por su ac­to co­me­ti­do.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, dio a co­no­cer que Heb­si­ba Ce­ci­lia Cár­de­nas Ca­za­res, Lu­cía To­rres Ro­drí­guez, de 31 y 28 años, res­pec­ti­va­men­te, así co­mo un me­nor de 16, pa­rien­te de la víc­ti­ma, fue­ron los res­pon­sa­bles de dar­le muer­te a la se­ño­ra y de he­rir de gra­ve­dad a su pa­dre.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron, que du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio, la acu­sa­da dio san­to y se­ña de có­mo se lle­vó a ca­bo el cri­men. Les di­jo que en com­pa­ñía de sus cóm­pli­ces in­gre­só al do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle de Jo­sé Vas­con­ce­los, nú­me­ro 6, ca­si es­qui­na con 2a. Ce­rra­da An­gel Brio­so, en la Co­lo­nia Pal­ma­ti­tla, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, don­de en­con­tra­ron en la re­cá­ma­ra a su ma­má.

Que de in­me­dia­to se le aba­lan­za­ron pa­ra ame­dren­tar­la con el ar­ma de fue­go que lle­va­ban con­si­go. Y que mi­nu­tos des­pués sa­lió del ba­ño su pro­ge­ni­tor y que al ver que man­te­nían en­ca­ño­na­da a su es­po­sa se les ava­lan­zó, por lo que Lu­cía To­rres se le en­fren­tó, mien­tras que el me­nor le ti­ró una cu­chi­lla­da hi­rién­do­lo a la al­tu­ra del cue­llo, y que tras ase­si­nar a su ma­dre sa­lie­ron del lu­gar.

Fi­nal­men­te, las au­to­ri­da­des de la PGJDF, no­ti­fi­ca­ron que es­ta de­pen­den­cia del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral "ejer­ci­ta­rá ac­ción pe­nal con­tra una mu­jer, co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va y ro­bo agra­va­do, ya que en com­pli­ci­dad con una ami­ga y pri­mo pri­vó de la vi­da a su ma­má, mo­ti­va­da por re­sen­ti­mien­tos".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger