notiredmexico
En sorpresivo operativo elementos de la Policía Federal en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, detectaron la existencia de varios centros nocturnos en donde obligaban a mujeres a prostituirse, por lo en la acción rescataron a once féminas y detuvieron a cinco personas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que policías federales realizaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Los Sabinos, en donde fueron ubicados cuatro bares. Tras implementar un despliegue en dichos centros, fueron rescatadas seis mujeres de origen guatemalteco, cuatro más provenientes de Honduras y una de El Salvador; entre ellas dos menores de edad.
Las víctimas fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a sus derechos humanos a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República.
La SSPF señaló que en esta acción se dio en cumplimiento a una orden de cateo librada por un juez federal, por los delitos de trata de personas y explotación sexual. Tras estos cateos, los elementos federales detuvieron a las siguientes personas identificadas como encargadas de los bares: Edwin Fernando Delgado y Reyna Magali Cabrera Carrillo de 31y 24 años respectivamente, originarios de Guatemala quienes fueron asegurados en el Bar "Lambada", Sinahí Maribel Niño Perea, de 29 años, procedente de Honduras, asegurada en el Bar "Livingstone", Sulma Isabel Colindre Monteroso de 29 años, de nacionalidad guatemalteca, asegurada en el Bar "Safari", Andrés Delgado León de 19 años, mexicano asegurado en el Bar "Chicagos".
Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA.
Publicar un comentario