Alerta Conadic a evaluar daños de la mariguana

domingo, 2 de febrero de 20140 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz


La Co­mi­sión Na­cio­nal con­tra las Adic­cio­nes ad­vir­tió que an­tes de to­mar­se una de­ci­sión res­pec­to a la le­ga­li­za­ción del uso de la ma­ri­gua­na, se de­be ha­cer una eva­lua­ción con ba­se en evi­den­cias cien­tí­fi­cas acer­ca de los efec­tos no­ci­vos que pro­vo­ca su con­su­mo en la sa­lud hu­ma­na.

Así lo di­jo en en­tre­vis­ta el doc­tor Fer­nan­do Ca­no Va­lle, ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal con­tra las Adic­cio­nes (Co­na­dic) al con­si­de­rar que el de­ba­te de las ideas so­bre es­te te­ma, en­ri­que­ce­rá el co­no­ci­mien­to.

Sin em­bar­go, des­ta­có que el pun­to más im­por­tan­te y que no se de­be per­der de vis­ta son los da­ños y ries­gos que el con­su­mo de la ma­ri­gua­na ge­ne­ra a la sa­lud fí­si­ca y men­tal de la po­bla­ción.

An­te la pro­pues­ta pa­ra am­pliar la can­ti­dad de ma­ri­gua­na que una per­so­na pue­de traer con­si­go pa­ra con­su­mo in­di­vi­dual, el es­pe­cia­lis­ta 

des­ta­có que la pro­tec­ción de la sa­lud de los me­xi­ca­nos, co­mo ga­ran­tía so­cial es­ta­ble­ci­da en el ar­tí­cu­lo 4 de la Cons­ti­tu­ción de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos, de­be ser la ba­se del de­ba­te.

So­bre lo da­ños que pro­vo­ca el con­su­mo de ma­ri­gua­na a la sa­lud hu­ma­na, el doc­tor Ca­no Va­lle pre­ci­só que cuan­do la adic­ción a la can­na­bis ini­cia en eda­des tem­pra­nas, ocu­rre una dis­mi­nu­ción de las ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les y cog­nos­ci­ti­vas, y es cau­sa de pro­ble­mas es­co­la­res y de­ser­ción.

Asi­mis­mo, di­jo, al afec­tar los re­fle­jos y pro­pi­ciar una pér­di­da de la no­ción de las dis­tan­cias y el tiem­po, es cau­sa de gra­ves ac­ci­den­tes y pér­di­da de mo­ti­va­ción.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger