Indigna foto, donde entrenan a menor a "matar migrantes"

domingo, 2 de febrero de 20140 comentarios



Rechaza señalamiento la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za


SAN DIE­GO, Ca­li­for­nia, (OEM-AP).- Ac­ti­vis­tas han ex­pre­sa­do su ira por una fo­to­gra­fía en la que un agen­te de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ayu­da a un me­nor a dis­pa­rar con­tra una pe­lo­ta lle­na de pól­vo­ra en un ob­je­ti­vo que se­me­ja a una per­so­na.

La es­ce­na pa­re­ce re­pre­sen­tar co­mo si se abrie­ra fue­go con­tra un in­mi­gran­te, a de­cir de los ac­ti­vis­tas.

Sin em­bar­go, la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za se­ña­ló hoy vier­nes en un co­mu­ni­ca­do que cual­quier su­ge­ren­cia que im­pli­que que la agen­cia en­se­ña a ci­vi­les a ata­car a in­mi­gran­tes "es to­tal­men­te fal­sa".

La fo­to­gra­fía, en la que se ve un dis­po­si­ti­vo que pa­re­ce un ar­ma, fue to­ma­da du­ran­te una de­mos­tra­ción de la po­li­cía en un cen­tro co­mer­cial cer­ca de la fron­te­ra me­xi­ca­na.

El por­ta­voz Paul D. Carr di­jo que el ob­je­ti­vo uti­li­za­do fue una fi­gu­ra an­tro­po­mor­fa sin ca­rac­te­rís­ti­cas par­ti­cu­la­res co­mo las que se uti­li­zan de ma­ne­ra or­di­na­ria en los cam­pos de ti­ro.

Pa­ra el pre­si­den­te del Con­sor­cio de De­re­chos de los In­mi­gran­tes en San Die­go, Pe­dro Ríos, la de­mos­tra­ción fue "inad­mi­si­ble" por­que im­pli­có a un me­nor y se efec­tuó en un lu­gar pró­xi­mo a zo­nas don­de han si­do ba­lea­das per­so­nas de ver­dad.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger