BALA A BRIBON

sábado, 1 de febrero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez, Fots: Sergio Vázquez

NAU­CAL­PAN, Méx.- Al tra­tar de es­ca­par a bor­do de un ta­xi pa­ra no ser de­te­ni­do, un su­je­to que fue sor­pren­di­do cuan­do pre­sun­ta­men­te in­ten­ta­ba ex­tor­sio­nar con 10,000 pe­sos a una mu­jer pa­ra de­vol­ver­le su au­to que él mis­mo le ha­bía ro­ba­do, per­dió la vi­da a ba­la­zos, lue­go de que se en­fren­tó a ti­ros con ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y Mu­ni­ci­pal que in­ten­ta­ban cap­tu­rar­lo.

Des­pués de que el pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor que­dó muer­to en el asien­to del con­duc­tor del ta­xi, ex­tra­ña­men­te los po­li­cías co­mo si es­con­die­ran al­go obs­ta­cu­li­za­ron de nue­va cuen­ta la la­bor de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, a quie­nes no les per­mi­tie­ron acer­car­se y pa­ra evi­tar edi­cio­nes fo­to­grá­fi­cas cu­brie­ron el cuer­po con una sába­na y ta­pa­ron el pa­ra­bri­sas con car­to­nes, lo que evi­den­te­men­te es ile­gal y po­dría traer con­se­cuen­cias pa­ra los mis­mos po­li­cías, pues con es­te ti­po de ac­cio­nes bo­rran evi­den­cias que po­drían re­sul­tar de su­ma im­por­tan­cia pa­ra las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras de hoy, en la es­qui­na de las ave­ni­das de las Ar­mas y San Isi­dro, en la Co­lo­nia 10 de Abril, en los lí­mi­tes de es­te mu­ni­ci­pio y la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

A pe­sar del her­me­tis­mo con que se ma­ne­ja­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que pi­die­ron ano­ni­ma­to in­for­ma­ron que es­ta tar­de, en aten­ción al lla­ma­do de au­xi­lio de una mu­jer que so­li­ci­tó el apo­yo de la po­li­cía pa­ra que de­tu­vie­ran a un su­je­to que pre­sun­ta­men­te pre­ten­día ex­tor­sio­nar­la con 10,000 pe­sos pa­ra de­vol­ver­le un au­to que él mis­mo le ha­bía ro­ba­do, fue co­mo con­jun­ta­men­te con po­li­cías mi­nis­te­ria­les im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na pa­ra ubi­car y de­te­ner a di­cho su­je­to al mo­men­to en que co­bra­ra la su­pues­ta ex­tor­sión.

Al arri­bar al lu­gar, di­je­ron los mu­ni­ci­pa­les, la mu­jer se con­tac­tó con dos su­je­tos que se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos en un ta­xi, ti­po Chevy, pla­cas de cir­cu­la­ción 24-28-JET y al ob­ser­var que le en­tre­ga los 10,000 pe­sos al con­duc­tor de in­me­dia­to sa­lie­ron tras de él pa­ra de­te­ner­lo.

Sin em­bar­go, agre­ga­ron los mu­ni­ci­pa­les, co­mo di­cho su­je­to tra­tó de es­ca­par y sor­pre­si­va­men­te sa­có un ar­ma de fue­go y los re­ci­bió a ti­ros se ini­ció un vio­len­to en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, en el que pa­ra su ma­la for­tu­na ca­yó muer­to; en me­dio del ti­ro­teo, agre­ga­ron, el otro de­lin­cuen­te que acom­pa­ña­ba al aho­ra oc­ci­so lo­gró es­ca­par.

Des­pués de que con­clu­yó el ti­ro­teo y tras de que se con­fir­mó la muer­te del pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se ini­cia­ron por es­te ca­so, el MP or­de­nó que to­dos los po­li­cías que par­ti­ci­pa­ron en el mor­tal ti­ro­teo fue­ran pre­sen­ta­dos en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, a fin de que de­cla­ra­ran en tor­no a los he­chos y se les prac­ti­ca­ra una se­rie de es­tu­dios pe­ri­cia­les, lo an­te­rior pa­ra de­ter­mi­nar la si­tua­ción ju­rí­di­ca de ca­da uno de ellos y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger