iDESPACHAN A POLI!

sábado, 1 de febrero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez


CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Un ele­men­to de la Po­li­cía Au­xi­liar del Dis­tri­to Fe­de­ral fue ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en el tó­rax por dos de­lin­cuen­tes que lo sor­pren­die­ron cuan­do es­pe­ra­ba el trans­por­te pa­ra di­ri­gir­se a su ba­se en el DF y que le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de una mo­to­ne­ta en mar­cha.

Con­su­ma­da la eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, se die­ron a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del po­li­cía Si­món Her­nán­dez Le­ne, de 49 años de edad, ads­cri­to al agru­pa­mien­to 56 de la Po­li­cía Au­xi­liar ca­pi­ta­li­na, se re­gis­tra­ron ayer du­ran­te el día en la es­qui­na de la Ave­ni­da del Puer­to y la ca­lle de Te­pe­ton­go, en el Ba­rrio de Xo­chia­ca, en es­te mu­ni­ci­pio, lu­gar don­de se­gún los pri­me­ros re­por­tes de la po­li­cía, el uni­for­ma­do que iba ves­ti­do de ci­vil se en­con­tra­ba pa­ra­do en es­pe­ra de que lle­ga­ra al­gún trans­por­te pa­ra di­ri­gir­se a su tra­ba­jo.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, se­ña­la­ron que se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos tran­seún­tes, cuan­do el po­li­cía se en­con­tra­ba tran­qui­la­men­te pa­ra­do, dos su­je­tos que via­ja­ban en una mo­to­ne­ta, lo sor­pren­die­ron y sin dar­le tiem­po de na­da le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

De­bi­do a que el po­li­cía au­xi­liar re­ci­bió cer­te­ro ba­la­zo en el tó­rax, a la al­tu­ra del co­ra­zón, di­je­ron, se des­plo­mó y ca­si en­se­gui­da, an­te la fal­ta de aten­ción mé­di­ca, mu­rió de­san­gra­do.

Ca­ta­li­na de la Cruz Do­lo­res, de 46 años de edad, es­po­sa del aho­ra oc­ci­so y en­car­ga­da de iden­ti­fi­car el cuer­po, di­jo a la po­li­cía que su es­po­so era po­li­cía au­xi­liar del Dis­tri­to Fe­de­ral y que mi­nu­tos an­tes de que fue­ra ase­si­na­do, sa­lió de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do muy cer­ca del lu­gar de los he­chos y ca­mi­nó ha­cia la pa­ra­da de ca­mio­nes y uni­da­des co­lec­ti­vas, pues te­nía la in­ten­ción de abor­dar una uni­dad pa­ra di­ri­gir­se a las ins­ta­la­cio­nes del agru­pa­mien­to 56 de la Po­li­cía Au­xi­liar, ubi­ca­das en la Co­lo­nia del Va­lle Sur, en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, a don­de es­ta­ba ads­cri­to. 

La des­tro­za­da mu­jer que no da­ba cré­di­to a lo su­ce­di­do, di­jo que des­co­no­cía la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar de esa for­ma a su ma­ri­do y un tan­to in­dig­na­da ex­pre­só a los mis­mos po­li­cías que la res­pon­sa­bi­li­dad de acla­rar el cri­men e iden­ti­fi­car y de­te­ner a los ase­si­nos era de ellos y no de ella y un tan­to enar­de­ci­da exi­gió a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que tra­ba­jen y que "ha­gan lo que ten­gan que ha­cer" pa­ra que el ase­si­na­to de su es­po­so no que­de im­pu­ne co­mo ya es una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger