¡PLOMEO A 6!

sábado, 1 de febrero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Jaime Llera

TE­CA­MAC, Méx.-Tras sos­te­ner aca­lo­ra­da dis­cu­sión con va­rios su­je­tos con quie­nes in­ge­ría be­bi­das em­bria­gan­tes en la vía pú­bli­ca, al pa­re­cer por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, un jo­ven, de 32 años de edad, ase­si­nó a ba­la­zos a dos de sus com­pa­ñe­ros de pa­rran­da, un hom­bre y una mu­jer, y de­jó gra­ve­men­te le­sio­na­dos a otros 4.

Du­ran­te la re­frie­ga, uno de los le­sio­na­dos al­can­zó a sa­car un ar­ma de fue­go y dis­pa­ro en re­pe­ti­das oca­sio­nes con­tra el pre­sun­to ho­mi­ci­da que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­dri­go Ar­tu­ro Ji­mé­nez, de 32 años de edad, quien tam­bién ca­yó le­sio­na­do y fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Las Amé­ri­cas, en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de que­dó en ca­li­dad de de­te­ni­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, el pre­sun­to ho­mi­ci­da y va­rios su­je­tos más se en­con­tra­ban des­de tem­pra­na ho­ra in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes so­bre la ca­lle Cir­cui­to 44, en­tre la Ave­ni­da Re­vo­lu­ción, la ca­lle de Fran­cis­co Vi­lla y la Via­li­dad Me­xi­quen­se, en el con­jun­to Ur­ba­no Los Hé­roes Te­cá­mac Sex­ta Sec­ción, cuan­do se per­ca­ta­ron que di­cho su­je­to co­men­zó a dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te con un hom­bre y una mu­jer que lle­ga­ron a bor­do de un au­to­mó­vil BMW ne­gro, al pa­re­cer por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.

Lue­go de ello, di­je­ron los ve­ci­nos a la po­li­cía, es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y un gran al­bo­ro­to en la ca­lle y cuan­do sa­lie­ron de sus ca­sas pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do, se per­ca­ta­ron que va­rios de los su­je­tos que es­ta­ban in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes se en­con­tra­ban ti­ra­dos so­bre el as­fal­to y que al pa­re­cer ha­bían si­do ata­ca­do a ba­la­zos.

An­te tal si­tua­ción, los sor­pren­di­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía y so­li­ci­ta­ron el au­xi­lio de am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja y pos­te­rior­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción arri­ba­ron al lu­gar y brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a los ba­lea­dos, des­cu­brie­ron que un hom­bre y una mu­jer, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, que se en­con­tra­ban a un cos­ta­do de un BMW ya es­ta­ban muer­tos.

Otros 5 su­je­tos es­ta­ban gra­ve­men­te le­sio­na­dos, por lo que los pa­ra­mé­di­cos los tras­la­da­ron de emer­gen­cia pa­ra su aten­ción mé­di­ca a bor­do de am­bu­lan­cias al Hos­pi­tal Las Amé­ri­cas, en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de los mé­di­cos re­por­tan el es­ta­do de sa­lud de uno de ellos co­mo gra­ve y ven po­cas po­si­bi­li­da­des de que sal­ve la vi­da, pues pre­sen­ta 8 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co, pe­ri­tos y po­li­cías mi­nis­te­ria­les y de la SSC lle­ga­ron al lu­gar y se en­tre­vis­ta­ron con al­gu­nos de los ve­ci­nos y de los mis­mos le­sio­na­dos, se es­ta­ble­ció que uno de los su­je­tos que re­sul­tó he­ri­do, al que iden­ti­fi­ca­ron co­mo Ro­dri­go Ar­tu­ro Ji­mé­nez, de 32 años de edad, fue el que ini­ció la ba­la­ce­ra y el que ma­tó a las dos per­so­nas que apa­re­cie­ron a un cos­ta­do del BMW.

Se su­po que du­ran­te el ti­ro­teo, uno de los le­sio­na­dos al­can­zó a sa­car una pis­to­la y tam­bién dis­pa­ró y de­jó le­sio­na­do al pre­sun­to ho­mi­ci­da, quien, co­mo ya se co­men­tó, tam­bién fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Las Amé­ri­cas, don­de que­dó en ca­li­dad de de­te­ni­do y ba­jo la cus­to­dia de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, quie­nes só­lo es­pe­ran a que se re­cu­pe­re y pue­dan in­te­rro­gar­lo, pa­ra que ex­pli­que con exac­ti­tud qué fue lo que pa­só y de es­ta for­ma acla­rar los he­chos, ade­más de con­fir­mar si efec­ti­va­men­te él fue el res­pon­sa­ble de los ase­si­na­tos de las dos per­so­nas que fue­ron en­con­tra­das a un cos­ta­do del BMW.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar de los he­chos, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que los oc­ci­sos pre­sen­ta­ban al me­nos 3 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y que la per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en la ba­la­ce­ra uti­li­za­ron pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron más de 20 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger