Pedro Montes de Oca
Legisladoras del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, acompañadas por su presidente local, Mauricio Tabe, coincidieron en señalar que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino, aprobada en la víspera en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, garantiza erradicar los "espacios secuestrados por las tribus perredistas y frenar los chapulines políticos" en órganos electorales y legislativos.
En conferencia de prensa, los asambleístas Prisicila Vera, Laura Ballesteros, Gabriela Salido, Olivia Garza de los Santos y Andrés Sánchez Miranda, manifestaron que la Reforma Político Electoral aprobada en el Congreso de la Unión, otorgó beneficios a la política capitalina en torno a que ahora los Consejeros de Instituto Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Electoral "no serán prerrogativas de cuotas partidistas", en virtud a que intervendrá el Instituto Nacional Electoral.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe señaló que las reformas acabarán con las tribus que colocan tanto en órganos calificadores electorales como conformación en la ALDF, porque se cerrará el espacio a "tribus del PRD, no tanto de partido, sino tribal".
Andrés Sánchez Miranda y Mauricio Tabe expresaron que con la intervención del INE "frenará las tribus que son poderosas en la ciudad de México, pero no a nivel federal, por tanto no se permitirá afanes injerencistas".
En tanto que la vicecoordinadora de la bancada del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros, expresó que de igual forma se acotará a "los chapulines" que brincan de cargo a cargo de representación popular por pago de cuotas políticas.
Los panistas estimaron que abre la oportunidad de acabar con las cuotas de Consejeros Electorales, porque el INE o el mismo Congreso de la Unión será quién nombre a los próximos Consejeros que calificarán las elecciones del 2015, lo que es positivo para las causas de todos los institutos políticos.
Publicar un comentario