Pedro Montes de Oca
Diputados locales del PRD, Movimiento Ciudadano y representantes de los sectores docente, administrativo y estudiantil, se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa y su marco regulatorio, aprobada en el Congreso de la Unión, ya que tiene efectos negativos sobre el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(IEMS).
La presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Yuriri Ayala Zúñiga, lamentó que la Reforma Educativa dejó de lado los contenidos educativos y los métodos pedagógicos propios del proceso enseñanza-aprendizaje.
En conferencia de prensa, dijo que ahora el IEMS enfrenta diversos retos a su consolidación, por lo que requiere de una intensa campaña de difusión de su oferta educativa y de sus resultados alcanzados hasta el momento, así como consolidar su identidad y pertenencia por parte de estudiantes, profesores y directivos.
Resaltó que "la mejor inversión social que se puede hacer es la que va dirigida a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de esta ciudad capital".
Más adelante, la asambleísta del PRD, María Angélica Hernández Solís, dijo que con la mal llamada Reforma Educativa, en las leyes secundarias, no existe una armonización en relación con los tratados internacionales, ya que solo contempla situaciones laborales ajenas por completo a las obligaciones contraídas por el Estado mexicano en materia internacional.
En su oportunidad, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, dijo que para su partido la Reforma Educativa promulgada a nivel federal es más bien una reforma laboral que contrariamente no reconoce derechos laborales fundamentales de los trabajadores, por lo que se pronunció por abrir un debate en el DF, sobre los alcances de esta reforma, para que con base en ellos se hagan todas las adecuaciones necesarias.
Al hacer uso de la palabra, la representante de los académicos en el IEMS, Mónica Ramírez, dijo que la Reforma Educativa atenta contra el contrato colectivo de trabajo y propugna un servicio de carrera que sólo impulsa la comp0etencia, la división y la confrontación entre los trabajadores sin influir en el ámbito académico y social.
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