Preocupa salud de Francisco

sábado, 28 de junio de 20140 comentarios



Ciu­dad del Va­ti­ca­no, (No­ti­mex).- Una se­rie de can­ce­la­cio­nes im­pre­vis­tas de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das y el her­me­tis­mo del Va­ti­ca­no au­men­tan la in­cer­ti­dum­bre y preo­cu­pa­ción por la sa­lud del Pa­pa Fran­cis­co, quien hoy sus­pen­dió su vi­si­ta a un hos­pi­tal de Ro­ma.

La sa­la de pren­sa de la San­ta Se­de in­for­mó que una "le­ve in­dis­po­si­ción" obli­gó al Pon­tí­fi­ce a anu­lar una ac­ti­vi­dad en el Po­li­clí­ni­co Ge­me­lli, ubi­ca­do en el nor­te de la ca­pi­tal ita­lia­na, que de­bió em­pe­zar a las 15:30 ho­ras lo­cal (13:30 GMT).

La sus­pen­sión fue de úl­ti­mo mo­men­to, de he­cho cien­tos de per­so­nas se ha­bían con­gre­ga­do en una pla­za den­tro del com­ple­jo del hos­pi­tal, don­de to­do es­ta­ba lis­to pa­ra que el Pa­pa ofi­cia­ra una mi­sa.

En un ini­cio se in­for­mó a los pe­rio­dis­tas que el Pa­pa lle­ga­ría 30 mi­nu­tos tar­de, lue­go se anun­ció la can­ce­la­ción del en­cuen­tro.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión en que el Pa­pa Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio can­ce­la sus ac­ti­vi­da­des en el lap­so de dos se­ma­nas y la cuar­ta en lo que va de es­te año. El Va­ti­ca­no siem­pre ha ex­pli­ca­do la si­tua­ción al ar­gu­men­tar "in­dis­po­si­cio­nes".

Los días 9 y 10 de ju­nio pa­sa­dos, el Pa­pa can­ce­ló va­rias au­dien­cias. Aun­que pú­bli­ca­men­te se di­jo que ha­bía re­po­sa­do, en rea­li­dad se di­vul­gó des­pués que sí tu­vo al­gu­nas ac­ti­vi­da­des.

La tar­de del lu­nes 9 con­ce­dió una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va al pe­rio­dis­ta por­tu­gués Hen­ri­que Cy­mer­man, en un sa­lón de la Ca­sa de San­ta Mar­ta.

Al fi­na­li­zar la en­tre­vis­ta, an­tes de des­pe­dir­se, Fran­cis­co di­jo: "Se me re­se­ca la bo­ca mu­chí­si­mo, to­do es por la pas­ti­lla". El pe­rio­dis­ta le res­pon­dió: "Tie­ne que des­can­sar (...) aho­ra un po­co".

Pe­se a las pa­la­bras del Pa­pa, el Va­ti­ca­no ne­gó que él to­me me­di­ca­men­tos.

Al me­nos así se lo di­jo a No­ti­mex uno de sus co­la­bo­ra­do­res más cer­ca­nos, el sa­cer­do­te ar­gen­ti­no Gui­ller­mo Kar­cher. "No se me­di­ca, lo di­go ofi­cial­men­te", in­sis­tió el miem­bro de la Ofi­ci­na de Ce­re­mo­nias Li­túr­gi­cas del Su­mo Pon­tí­fi­ce.

Un día des­pués, el 10 de ju­nio, Ber­go­glio sos­tu­vo un en­cuen­tro de dos ho­ras con más de 60 se­mi­na­ris­tas de la con­gre­ga­ción Fran­cis­ca­nos de la In­ma­cu­la­da.

¿Qué ha­bía pa­sa­do en­ton­ces ese lu­nes, que lo ha­bía obli­ga­do a sus­pen­der ac­ti­vi­da­des? Lo ex­pli­có el mis­mo Pa­pa el día 17 de ju­nio, al re­ci­bir en au­dien­cia a los in­te­gran­tes del Con­se­jo Su­pe­rior de la Ma­gis­tra­tu­ra de Ita­lia.

"Les pi­do per­dón por la otra vez, de ver­dad. A mi­tad de la ma­ña­na tu­ve un des­va­ne­ci­mien­to, fie­bre y tu­ve que cor­tar las ac­ti­vi­da­des, me dis­cul­po por eso", di­jo an­te los ma­gis­tra­dos, a quie­nes ha­bía de­ja­do plan­ta­dos sie­te días an­tes.

Pe­ro, la sa­la de pren­sa de la San­ta Se­de se ha re­sis­ti­do a en­trar en de­ta­lles.

Al­gu­nas fuen­tes ha­blan de un "gol­pe de ca­lor", otras de "pi­co de es­trés", se tra­ta siem­pre de ver­sio­nes ex­trao­fi­cia­les, por­que de ma­ne­ra ofi­cial "la vi­da pri­va­da del Pa­pa no se co­men­ta".

Las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el real es­ta­do de sa­lud del pon­tí­fi­ce cre­cen en es­pe­cial por otras can­ce­la­cio­nes im­pre­vis­tas a even­tos pro­gra­ma­dos.

El pa­sa­do 16 de ma­yo sus­pen­dió to­das sus ac­ti­vi­da­des en agen­da y un día des­pués can­ce­ló un ac­to en el san­tua­rio ma­ria­no de la Vir­gen del Di­vi­no Amor, ubi­ca­do a las afue­ras de Ro­ma.

El 28 de fe­bre­ro de es­te año co­mu­ni­có, tam­bién a úl­ti­mo mo­men­to, que no po­dría asis­tir al Se­mi­na­rio Ro­ma­no a un en­cuen­tro con es­tu­dian­tes, a cau­sa de "unas lí­neas de fie­bre".

El 4 di­ciem­bre de 2013, no pu­do re­ci­bir en au­dien­cia al car­de­nal An­ge­lo Sco­la, ar­zo­bis­po de Mi­lán, a cau­sa de un can­san­cio re­pen­ti­no. Mien­tras el 15 de no­viem­bre an­te­rior sus­pen­dió va­rias reu­nio­nes por un res­frío.

Lo cier­to es que el Pa­pa tra­ba­ja mu­cho y des­can­sa po­co. To­dos los días se le­van­ta a las 04:30 de la ma­dru­ga­da y se acues­ta en tor­no a las 22:00 ho­ras. Su rit­mo es ex­te­nuan­te, con ac­ti­vi­da­des con­ti­nuas, aun­que los mar­tes de­be­rían ser su día de des­can­so, él lo uti­li­za tam­bién pa­ra la­bo­rar.

Por eso, en oca­sio­nes, se ve can­sa­do, co­mo el jue­ves de Cor­pus Ch­ris­ti, el pa­sa­do 19 de ju­nio, cuan­do op­tó por no unir­se a la pro­ce­sión por las ca­lles de Ro­ma y así evi­tó ca­mi­nar unos dos ki­ló­me­tros, un re­co­rri­do que sí hi­zo en 2013.

En ju­lio pró­xi­mo po­drá re­po­sar y ba­jar el rit­mo de tra­ba­jo, ya que se­rán sus­pen­di­das sus au­dien­cias ge­ne­ra­les de los miér­co­les en la Pla­za de San Pe­dro, las ci­tas en las cua­les sue­le te­ner un ma­yor des­gas­te. Es­tas ca­te­que­sis las re­to­ma­rá en agos­to.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger