En la Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre, 51 municipios

martes, 1 de julio de 20140 comentarios


URUA­PAN, Mich.- Pre­ci­só el Pri­mer Man­da­ta­rio de la na­ción que en el mar­co de la Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre, pa­ra el ca­so de Mi­choa­cán se de­ci­dió am­pliar el nú­me­ro de mu­ni­ci­pios con­si­de­ra­dos, pa­ra pa­sar de 7 a 51, "que aho­ra tie­nen es­ta aten­ción de par­te del go­bier­no pa­ra lle­var­les ali­men­ta­ción a quie­nes ca­re­cen de ella".

El Pri­mer Man­da­ta­rio in­for­mó que, ade­más, se ha ase­gu­ra­do una ma­yor co­ber­tu­ra de los co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios en la en­ti­dad: "en una de las pri­me­ras vi­si­tas que hi­cie­ra es­te año a Mi­choa­cán hi­ci­mos el com­pro­mi­so de ins­ta­lar 400 co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios. Hoy he­mos re­ba­sa­do esa ci­fra, y son 450 co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios que ga­ran­ti­zan abas­to ali­men­ta­rio a 53,000 mi­choa­ca­nos, a ni­ños, mu­je­res em­ba­ra­za­das y adul­tos ma­yo­res que ven sa­tis­fe­cha es­ta ne­ce­si­dad en esos co­me­do­res".

Di­jo que tam­bién se am­plió en la en­ti­dad el Pro­gra­ma de Dis­tri­bu­ción de Le­che Li­con­sa, y "ca­da día su­man más las fa­mi­lias que re­ci­ben la le­che for­ti­fi­ca­da".

"La Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre es­tá de­di­ca­da, den­tro de la po­lí­ti­ca so­cial del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, a ase­gu­rar que aque­llos que no te­nían ali­men­ta­ción pue­dan te­ner abas­to ali­men­ta­rio, pue­dan co­mer, y eso es jus­ta­men­te lo que he­mos ve­ni­do al­can­zan­do", pun­tua­li­zó.

El Mandatario tam­bién inau­gu­ró la re­cons­truc­ción de la ca­rre­te­ra Mo­re­lia-Urua­pan, en su tra­mo Mo­re­lia-Pátz­cua­ro, de 45 ki­ló­me­tros, y que re­pre­sen­tó una in­ver­sión fe­de­ral de más de 369.000,000 de pe­sos.

Es­ta obra be­ne­fi­cia­rá a 2.300,000 ha­bi­tan­tes de la re­gión al acor­tar­se los via­jes, por la agi­li­za­ción del co­mer­cio y la pro­mo­ción del tu­ris­mo.

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do, y yo me con­gra­tu­lo de que es­ta Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre lo sea de to­das y to­dos us­te­des, que la ha­yan he­cho pro­pia y que sean par­te de es­te es­fuer­zo co­lec­ti­vo en el que, su­man­do su par­ti­ci­pa­ción con el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, es­ta­mos avan­zan­do pa­ra ase­gu­rar de­sa­rro­llo y pro­gre­so pa­ra to­da la na­ción me­xi­ca­na", des­ta­có.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to tam­bién inau­gu­ró la re­cons­truc­ción de la ca­rre­te­ra Mo­re­lia-Urua­pan, en su tra­mo Mo­re­lia-Pátz­cua­ro, de 45 ki­ló­me­tros, y que re­pre­sen­tó una in­ver­sión fe­de­ral de más de 369.000,000 de pe­sos. Es­ta obra be­ne­fi­cia­rá a 2.300,000 ha­bi­tan­tes de la re­gión al acor­tar­se los via­jes, por la agi­li­za­ción del co­mer­cio y la pro­mo­ción del tu­ris­mo.

Tam­bién hi­zo en­tre­ga de apo­yos de dis­tin­tos pro­gra­mas so­cia­les de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial: tar­je­tas Sin Ham­bre, apo­yos Fo­nart, tar­je­tas del Pro­gra­ma de Se­gu­ro pa­ra Je­fas de Fa­mi­lia, tar­je­tas Li­con­sa, y apo­yos pa­ra el me­jo­ra­mien­to de vi­vien­das.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger