URUAPAN, Mich.- Precisó el Primer Mandatario de la nación que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para el caso de Michoacán se decidió ampliar el número de municipios considerados, para pasar de 7 a 51, "que ahora tienen esta atención de parte del gobierno para llevarles alimentación a quienes carecen de ella".
El Primer Mandatario informó que, además, se ha asegurado una mayor cobertura de los comedores comunitarios en la entidad: "en una de las primeras visitas que hiciera este año a Michoacán hicimos el compromiso de instalar 400 comedores comunitarios. Hoy hemos rebasado esa cifra, y son 450 comedores comunitarios que garantizan abasto alimentario a 53,000 michoacanos, a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que ven satisfecha esta necesidad en esos comedores".
Dijo que también se amplió en la entidad el Programa de Distribución de Leche Liconsa, y "cada día suman más las familias que reciben la leche fortificada".
"La Cruzada Nacional contra el Hambre está dedicada, dentro de la política social del gobierno de la República, a asegurar que aquellos que no tenían alimentación puedan tener abasto alimentario, puedan comer, y eso es justamente lo que hemos venido alcanzando", puntualizó.
El Mandatario también inauguró la reconstrucción de la carretera Morelia-Uruapan, en su tramo Morelia-Pátzcuaro, de 45 kilómetros, y que representó una inversión federal de más de 369.000,000 de pesos.
Esta obra beneficiará a 2.300,000 habitantes de la región al acortarse los viajes, por la agilización del comercio y la promoción del turismo.
"Estamos trabajando, y yo me congratulo de que esta Cruzada Nacional contra el Hambre lo sea de todas y todos ustedes, que la hayan hecho propia y que sean parte de este esfuerzo colectivo en el que, sumando su participación con el gobierno de la República, estamos avanzando para asegurar desarrollo y progreso para toda la nación mexicana", destacó.
El Presidente Peña Nieto también inauguró la reconstrucción de la carretera Morelia-Uruapan, en su tramo Morelia-Pátzcuaro, de 45 kilómetros, y que representó una inversión federal de más de 369.000,000 de pesos. Esta obra beneficiará a 2.300,000 habitantes de la región al acortarse los viajes, por la agilización del comercio y la promoción del turismo.
También hizo entrega de apoyos de distintos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social: tarjetas Sin Hambre, apoyos Fonart, tarjetas del Programa de Seguro para Jefas de Familia, tarjetas Liconsa, y apoyos para el mejoramiento de viviendas.
Publicar un comentario