Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Mortal y sangriento fin tuvo una persecución y balacera en la Delegación Alvaro Obregón, donde un presunto delincuente resultó muerto; un cómplice de éste fue detenido y un policía, quedó herido.
El hecho de violencia, ocurrió luego de que un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, le marcó el alto al conductor de un automóvil, quien, en lugar de detener su marcha, aceleró la velocidad para escapar, lo que trajo como consecuencia que se registrara una persecución y posterior balacera.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el motopatrullero Cristian Godínez Ayala, .
Los individuos desobedecieron la orden, por lo que inició una persecución que culminó hasta llegar a las calles de cerrada Violeta y Rosa China, en la Colonia Molino de Rosas, en la Delegación Alvaro Obregón.
En ese lugar, el conductor del vehículo Neón, negro, con placas UUL-3387, intentó atropellar al policía, pero éste alcanzó a esquivar la unidad, misma que se impactó contra la pared de una casa habitación.
Luego de ello, inició un enfrentamiento a balazos, en el que el conductor del automóvil, identificado como Gilberto Ponce Zúñiga, de 33 años de edad, falleció, en tanto que su acompañante, Julio Martínez Vilchis, de 30 años, resultó ileso; sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Alvaro Obregón 3, donde se encuentra bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al lugar, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales brindaron los primeros auxilios al policía uniformado, Cristian Godínez Ayala, de 31 años de edad, para luego ser trasladado al Hospital Mocel, donde los médicos señalan que se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió durante la persecución y balacera
.
Publicar un comentario