Atender a los que menos tienen, pide la Arquidiócesis

lunes, 23 de marzo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co lla­mó a los ca­tó­li­cos a preo­cu­par­se por los más ne­ce­si­ta­dos y a aten­der a los que me­nos tie­nen, "así tam­bién de­be­mos preo­cu­par­nos por la ca­sa, el ves­ti­do, el sus­ten­to de los más po­bres, por­que su cuer­po tam­bién es el cuer­po de Cris­to".

En el V Do­min­go de Cua­res­ma, el ar­zo­bis­po de Mé­xi­co, in­vi­tó: "con­vir­tá­mo­nos a la cruz de nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to, de­jé­mo­nos atraer por la fuer­za po­de­ro­sa del le­ño de la ca­ri­dad y trans­for­man­do nues­tro co­ra­zón, ha­ga­mos una alian­za de jus­ti­cia con los her­ma­nos em­po­bre­ci­dos".

Du­ran­te su ho­mi­lía en la mi­sa do­mi­ni­cal de me­dio­día en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el ar­zo­bis­po pri­ma­do re­cor­dó que el Pa­pa Fran­cis­co exi­ge a su Igle­sia con­ver­tir­se en mi­sio­ne­ra, en lle­var el amor de Dios a to­dos los rin­co­nes y a to­das las per­so­nas.

Tam­bién la eu­ca­ris­tía nos en­se­ña, si­guien­do el pen­sa­mien­to pa­trís­ti­co, a tra­tar con ex­qui­si­ta ca­ri­dad y de­li­ca­de­za a los po­bres, que son pre­di­lec­tos del Se­ñor Je­sús, y com­pro­me­ter­nos con el me­jo­ra­mien­to de sus con­di­cio­nes, di­jo.

En efec­to, así co­mo nos preo­cu­pa­mos por­que los man­te­les del al­tar sean lim­pios y los va­sossa­gra­dos dig­nos pa­ra re­ci­bir el cuer­po y la san­gre del Se­ñor, así tam­bién he­mos de preo­cu­par­nos por la ca­sa, el ves­ti­do y el sus­ten­to del po­bre, por­que su cuer­po es cuer­po de Cris­to

El pre­la­do re­fi­rió: "si el evan­ge­lio de hoy es un pre­lu­dio de la pa­sión, la pri­me­ra lec­tu­ra del pro­fe­ta Je­re­mías nos ha des­cu­bier­to el fru­to más be­llo de la pa­sión: la nue­va alian­za: "he aquí que ven­drán días, di­ce el Se­ñor, en los cua­les yo se­lla­ré una alian­za nue­va con la ca­sa de Is­rael y con la ca­sa de Ju­dá".

La Alian­za, sin em­bar­go, tie­ne no só­lo una di­men­sión ver­ti­cal con Dios que nos ha ele­gi­do, si­no tam­bién una di­men­sión ho­ri­zon­tal, pues nos ha he­cho un pue­blo, nos ha he­cho her­ma­nos, ha crea­do en­tre no­so­tros una so­li­da­ri­dad in­sos­pe­cha­da, por es­ta ra­zón, la tra­di­ción ecle­sial nos in­sis­te tan­to en la ne­ce­si­dad de la prác­ti­ca de la ca­ri­dad fra­ter­na du­ran­te las se­ma­nas cua­res­ma­les.

El ros­tro del Dios ver­da­de­ro es el del Dios de la alian­za con los hom­bres, el Dios que ha­bi­ta en lo pro­fun­do de los co­ra­zo­nes; con­ver­tir­nos a ese Dios es con­ver­tir­nos al her­ma­no. Só­lo un co­ra­zón pu­ro, lle­no de Dios, pue­de amar de­sin­te­re­sa­da­men­te al pró­ji­mo. Só­lo el sig­no de la ca­ri­dad fra­ter­nal es ca­paz de dar co­he­ren­cia en nues­tra vi­da al amor a Dios
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger