Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
El hambre hizo que un adulto mayor en situación de calle deambulara en busca de algo para llevarse a la boca. Caminó unas cuantas cuadras hasta que llegó a Zacamulpa y Prolongación Vicente Guerrero, Colonia San Mateo Tlaltenango, donde era esperado para su cita final: la muerte. Y es que en un descuido cayó a una barranca y perdió la vida quedando su cuerpo maltrecho.
Este hombre, de quien se desconoce su nombre, puesto que no tenía identificación oficial, ayer por la mañana andaba sobre las citadas calles, pero debido a su avanzada edad y la anemia que padecía, perdió el equilibrio y rodó varios metros abajo en una barranca localizada en el territorio de la Delegación Cuajimalpa, donde era visto al deambular con frecuencia en ese punto de la ciudad.
Paramédicos acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate a especialistas, así como a elementos del Cuerpo de Bomberos. Con extremo cuidado fueron bajando los rescatistas hasta donde se encontraba el cuerpo del infortunado hombre, mismo que fue descubierto por un vecino de la zona que salió a realizar sus ejercicios, por lo que dio aviso a la autoridad local.
Tras algunos minutos en la parte baja de la barranca se revisó el cuerpo del señor de entre 60 y 65 años de edad, a quien no se le encontró ninguna lesión por arma de fuego o punzocortante, descartándose que haya sido asesinado, por lo que se revisó la parte de arriba de donde cayó, y ahí se encontró una huella, la cual indica que este hombre en situación de calle resbaló.
Los vecinos de la Colonia San Mateo Tlaltenango, quienes al ver la movilización de policías y cuerpos de rescate se presentaron en el lugar, dijeron no haber escuchado algún ruido, y que este señor era visto constantemente por esa zona, revelando que tal vez andaba bajo los influjos del alcohol cuando se resbaló, porque se juntaba con las personas que viven en la vagancia en ese punto de la Delegación Cuajimalpa.
El cadáver de la víctima fue llevado para hacerle la autopsia de ley, esto sin importar que no se le haya encontrado alguna lesión por arma de fuego o punzocortante, mientras que a la vez se va a investigar si hay alguien de donde deambulaba el señor de la tercera edad, que pueda proporcionar algún indicio que ayude a dar con el paradero de sus familiares
.
Publicar un comentario