Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Circulando por la calle de Topacio en su cruce con Carretones, de la Colonia Centro, el conductor del taxi, placas A 53988, tuvo un altercado con los ocupantes de un vehículo particular y luego de hacerse de palabras con esos sujetos, éstos sacaron un arma de fuego y la accionaron en repetidas ocasiones contra el trabajador del volante, posteriormente se dieron a la fuga.
Debido a que eran cerca de las 4:30 horas de ayer, que no había gente por la calle, solamente se tiene como contemplada la versión de un problema vehicular del taxista de nombre Juan Manuel Lomeli Morales, de 46 años de edad, con otro automovilista; ya que en el interior del auto se encontraba el dinero de la cuenta y la víctima traía sus pertenencias consigo.
Para aclarar este crimen, el agente del MP solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que le proporcionen los videos de las cámaras de vigilancia de esa zona de la Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de analizarlas y conocer las placas del automotor de donde le dispararon al taxista, para poder identificar y detener al responsable.
Al estar revisando la escena del crimen, los peritos establecieron que los disparos fueron de afuera hacia adentro, a corta distancia, lo que deja de lado que algún pasajero haya cometido el crimen para desapoderarlo de sus pertenecias, pero será con el material que se consiga de las cámaras de seguridad de la SSPDF con el que se sustente la línea de investigación de que el homicidio fue por un problema vial.
Los peritos analizaron el interior del automóvil, pero se negaron a informar cuántos impactos de bala presentaba el cuerpo de Juan Manuel, quien quedó recargado en el tablero del auto de alquiler que conducía ayer por las calles del Centro Histórico, el cual -al parecer- estaba a un par de horas de guardar para descansar, pero no llegó a su casa, solamente la noticia de la tragedia.
Tras haber localizado a los familiares, se les dio a conocer lo que se tenía como primeros indicios, y se les informó sobre el papeleo que debían hacer para poder reclamar los restos del trabajador del volante. Los seres queridos del ahora occiso solicitaron a las autoridades que se investigue a fondo para dar con el paradero de él o los autores de este crimen
.
Publicar un comentario