· Inicia Curso de Formación y Capacitación Inicial Generación 2016 en San Juan del Río, Querétaro.
San Juan del Río, Querétaro. Como parte de los programas de capacitación y formación de la Institución y con el propósito de operar con las mejores condiciones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República, inauguró en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), ubicado en el municipio de San Juan del Río, el curso de Formación y Capacitación Inicial para agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial y Peritos Técnicos y Profesionales, generación 2016.
En la ceremonia de inauguración, el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), Oscar Eduardo Hernández Mandujano, exhortó a los 227 jóvenes que forman parte de la generación 2016 a sumarse al proyecto que encabeza la Procuradora General de la República Arely Gómez González para consolidar una procuración de justicia eficaz, en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, destinado a fortalecer el estado de Derecho, con plena transparencia y rendición de cuentas.
Informó que durante los próximos cuatro meses, 67 agentes del Ministerio Público de la Federación, 131 agentes de la Policía Federal Ministerial, 14 peritos profesionales y 15 peritos técnicos, contarán con programas de capacitación que les brindarán las herramientas necesarias que les permitirán desarrollar mejor su trabajo.
La procuración de justicia, dijo, es un tema toral, en la que ha puesto especial atención el Gobierno de la República, porque los servidores públicos encargados de impartirla, precisó, tienen la responsabilidad de garantizar una justicia penal eficaz, expedita, imparcial y transparente.
Por su parte, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón de Lucio afirmó que, ante los nuevos retos que presenta el campo de las ciencias penales, la capacitación profesional de los servidores públicos, es la mejor respuesta a las demandas de la sociedad, en materia de seguridad.
Exhortó a los próximos investigadores federales a poner la ciencia al servicio de la justicia y destacó la importancia de impulsar la capacitación en las nuevas técnicas de investigación porque permitirá que la integración de las averiguaciones previas logren mejores resultados.
Publicar un comentario